Encuentro para padres: “Poca noche…”

31 oct 2011 Comunidad · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios

Tal como se anunciara oportunamente, el miércoles 12 de octubre se desarrolló una charla para padres titulada “Poca noche”,  título que surgió de los mismos alumnos. Se trata de una especie de “insulto” utilizado entre los adolescentes para descalificar a algún compañero, lo que sugiere que, en alguna medida, construyen y/o refuerzan su identidad a partir de la vida nocturna y los descontroles asociados a esta (alcohol, drogas, etc.).

Reflexiona la psicopedagoga de Middle & Senior, Carolina Hernández, organizadora del encuentro: “Sabemos que la posición como padres de adolescentes no es fácil ni cómoda y que muchas veces los adultos nos sentimos solos a la hora de poner límites. Con el objetivo de que nos ayudaran a reflexionar sobre esta problemática,  convocamos a dos especialistas: el Dr Juan Vasen, médico psiquiatra y psicoanalista, y el Dr. Carlos Damin, especialista en Toxicología, titular de esa cátedra en la UBA y Jefe del Servicio respectivo en el Hospital Fernández.

La charla se desarrolló en torno a los cambios que ha tenido la función paterna y lo que sucede en la guardia de Toxicología de un hospital público cada fin de semana. Queremos agradecer a los profesionales y a los papás y mamás que han participado,  ya que con sus aportes nos han permitido enriquecernos entre todos”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *