English News

26 oct 2010 Comunidad · Middle&Senior Clau Comentarios

In the name of God,
What is love?
Is it a food?
Is it good?
Is it an animal?
or is it a cannibal…?
 

Con estos sugerentes versos se abre el poema “Love” de la alumna Candela Kalaidjian (M1A), quien mereció por este trabajo el 1º Premio en Poesía (una medalla, un diploma y dos libros) en el ya tradicional Concurso Literario que organiza el Colegio del Arce. El poema completo se publicará en la próxima edición del anuario The Evergreen.  El acto de premiación tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad de Belgrano (ver foto). Congratulations, Candela!

Debate Update and Drama Festival

Informa la Coordinadora Gladys Lesmi Dallas (Middle & Senior) que el pasado 13 de septiembre tuvo lugar una nueva ronda de debate en Oxford School. El equipo Junior cayó ante su par de Northern International en un debate que versó sobre el tema “Gun ownership should be banned”. El equipo Senior, en cambio, le ganó al Islands con la moción  “This House Believes 1st world countries should relax laws controlling immigration”. Felicitaciones a Bernardo Sosa, Axel Smulewicz y Agustina Arslanian.

En otro orden de cosas, la Coordinadora comentó que el Drama Club de la sección presentó recientemente “High School Musical“, en el marco del ESSARP Drama Festival anual. It was a great success!

Una visita con historia

Los alumnos de M1 (Prof. Natalia Galarce) y M2 (Gladys) visitaron el nuevo  Ann Frank’s Museum, emplazado en la calle Superí. Fue una experiencia particularmente enriquecedora, enmarcada en un proyecto interdiciplinario que comenzó con la lectura de las obras literarias Number the Stars, deLois Lowry, y El niño con el pijama de rayas, de John Boyne, leídas en inglés y español respectivamente.

Mientras tanto, en History (Prof. Judith Masri en M1 y Prof. Ana Ventura en M2) se estudiaba y reflexionaba sobre el tema del Holocausto y el valor de la tolerancia, en el marco de lo que fue la 2ª Guerra Mundial. La salida fue organizada por Gladys, junto con María Inés Martínez Asla (Coordinadora de Lengua y Literatura castellana). Una visita que seguramente dejará huellas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *