English News

30 May 2011 | Clau
30 May 2011 | Clau

Premio Publicación

Informa la coordinadora del área en Middle & Senior; Prof. Gladys Lesmi Dallas, que algunos poemas de los siguientes alumnos fueron elegidos para formar parte de la antología Poetry Matters, que la editorial Young Writers (UK) publicará en el mes de agosto: M. Belén Mourad Simes, Sofía Brissón, Victoria Albornoz, Hee Jung Lee; Agostina Dasso Martorell y Tadeo Kopitisky. Congratulations to the students and their teachers!

Y ya que hacemos referencia a trabajos literarios de nuestros alumnos, bien cabe compartir el muy buen review que el  escritor y Old Facrectean Gustavo Bondoni escribió en su blog, sobre la última edición de la antología bilingüe Impresiones.
 
Debate Update

Aunque finalmente no resultó seleccionado, cabe destacar la notable actuación del alumno Bernardo Sosa, quien compitió este mes por un lugar en el equipo nacional de debate (categoría Senior), en una jornada agotadora que finalizó pasadas las 9 de la noche, donde Bernardo afrontó con rigor y coraje consignas sumamente desafiantes, tales como: “Imagine you are Queen Elizabeth II and you have to claim that monarchy institutional values are not mere tradition” y “This House Believes foreign military intervention is never the answer”. 
Con anterioridad, a comienzos de mes, el equipo conformado por el propio Bernardo Sosa, junto con Axel Smulewiecz yAgustina Arslanian había vencido a su par del All Saints’ College, en un debate que giró en torno a la moción:  “TH would ban private funding on political parties”.

Storytelling

Los alumnos de M1 tendrán la oportunidad de presenciar un espectáculo de narración oral a cargo de la reconocida storyteller Katrice Horsley. La cita es el próximo 21 de junio por la mañana, en el Auditorio del Colegio.

La misma Katrice nos anticipa: “The session starts with a brief introduction and then goes on to telling the stories,or making them up together. This is always interactive and participatory. It can end with children sharing what they have learnt in various ways or with Q & A time. Some props can be used, mostly non literal to help enhance children’s imagination and show them how they can use everyday objects to create characters and settings. The multi -sensory style of telling involves all learning styles and supports the theory around multiple – intelligences and learning styles.No musical instruments will be used but there will be lots of rhythm, repetition and songs”.

Welcome to BDS, Katrice!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *