ESSARP Art Festival 2010

23 abr 2010 Comunidad · Eventos · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios

El martes 13 y el viernes 16 de abril se llevó a cabo, en el Auditorio “E.B.Green”, una nueva edición de esta fiesta intercolegial del color y las formas. A diferencia de otras convocatorias de la Asociación, no se trata de una competencia, sino que uno de los principales objetivos es simplemente fomentar el intercambio entre alumnos de distintas instituciones, en un marco de camaradería y enriquecimiento mutuo.  En esta ocasión, nos visitaron delegaciones del Barker College, Bede’s, Michael Ham, St Andrew’s Scots School, St. Brendan’s, St Margaret’s  y St Paul’s.

En la categoría Junior, participaron por el BDS las alumnas Victoria Rainuzzo, Dana Tarrab y Natasha Belén (todas, de P5B), acompañadas por la docente de Arte de Primary, Prof. Lizzie Akenhead, quien nos cuenta: “Se trabajó con partes de retratos famosos, que los chicos recrearon a su manera. También construyeron un mural grupal, donde se trabajó con fotos de relojes. Se armó una escena donde estos objetos tan especiales y sugestivos caían como lluvia desde una nube… Y también se hicieron collages, sobre la base de fragmentos de objetos cotidianos, que en el arte contemporáneo han adquirido nuevos significados e importancia”.

Por su parte, la Prof. Julieta Ortíz de Latierro (Middle & Senior) se refirió a las experiencias realizadas con los alumnos mayores (categoría Senior): ” Nos representaron los alumnos Amalia Infante (S6L), Juan Bautista Calens (S4B) y Victoria Cainelli Brussa (M3A). Las propuestas de trabajo fueron: crear un autorretrato a partir del reflejo del alumno en una cuchara, dibujar un modelo visto a través de una lupa, crear una escenografía dentro de una caja y un trabajo grupal que tomó como eje temático el próximo campeonato mundial de fútbol”.

Asimismo, la docente destacó que la tecnología jugó un papel importante en el encuentro, ya que gracias a la proyección de imágenes, los participantes pudieron tomar como referencia para sus producciones obras de Escher y Bacon. Además, tanto los alumnos como los profesores hicieron uso de las computadoras móviles, para realizar distintas actividades digitales.

Siempre renovado, el ESSARP Art Festival resultó una vez más gratificante tanto para los alumnos  como para sus docentes. Como lo explica Julieta, “Para alguien que disfruta del arte es fantástico pasar toda una jornada, focalizado en la producción de una pieza.  A esto se suma el hecho de intercambiar ideas, compartir experiencias y  asomarse a lo que está haciendo el otro, frente a una misma propuesta. Todas estas razones hacen que la actividad resulte tan enriquecedora y exitosa.”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *