ESSARP Art Festival en BDS: belleza compartida…

22 abr 2013 Comunidad · Destacado · Eventos · Primary Clau 1 Comentario

Informa Lizzie Akenhead, profesora de Arte de Primary: “El encuentro tuvo lugar el martes 16 para la Categoría Junior. Participaron delegaciones de las siguientes escuelas: Bede´s Grammar School, Michael Ham, Northlands, St. Brendan’s, St. Catherine´s Moorlands, St Catherine´s (Belgrano), St George´s (Quilmes), St. Margaret’s, St Paul´s y – en carácter de anfitrión- Belgrano Day School.

Tres fueron las actividades propuestas, que se desarrollaron en el auditorio.:

  • Collage.  Mural de realización grupal, de la que participaron representantes de cada colegio sobre el tema “People“. Se trabajó con mapas del mundo como fondo y fotos de revistas con distintos tipos de gente, como disparadores.
  • Arte a partir de objetos de la vida cotidiana. Frascos de perfume, letras de teclados, CDs, partes internas de computadoras, cubiertos, etc. fueron los disparadores de las obras, no por su forma sino por lo que sugerían. Los objetos (o fragmentos) se incorporaron luego a las obras, como sucede a menudo en el arte contemporáneo.
  • Continuando la obra. La propuesta era utilizar partes de distintas obras de artistas reconocidos y completarlas como cada uno imaginara.

Los docentes de Arte de los colegios invitados participaron activamente, para lograr un fluir constante de distintas miradas ante los chicos. Por BDS participaron: Marcia La Vecchia Galán, de P5B (en la actividad grupal), Federica Quintana (P5B – Objetos), Denise Haberkon (P5C – Fragmento de obra de artista)”.

Asimismo el viernes 17 tuvo lugar el encuentro para la Categoría Senior, sobre el cual se informa en post aparte.

Compartir

Una respuesta a ESSARP Art Festival en BDS: belleza compartida…

  1. Andy Pelliccia dice:

    Los trabajos que se exhiben en la entrada de Juramento están divinos! Felicitaciones a todos, teachers and students. No dejo de asombrarme de lo que pueden hacer estos jóvenes artistas.
    I can´t wait to see Arts Week collection!
    Andy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *