ESSARP Art Festival: más fotos… y el balance

19 Apr 2011 | Clau
19 Apr 2011 | Clau

Las imágenes corresponden a la 2ª sesión del encuentro anual e intercolegial de arte, del cual BDS fue nuevamente la sede. Con la presencia de colegios amigos y un variado repertorio de técnicas y actividades para alumnos secundarios, el encuentro fue una maravilla de luz, color y belleza.

A continuación, la evaluación de la Prof. de Arte de Middle & Senior, Julieta Ortiz de Latierro: “El festival no está planteado como una competición sino como una jornada de creación y experimentación, donde uno de los principales objetivos es fomentar el intercambio entre alumnos de diferentes colegios. Este año nos acompañaron el Barker College, Bede´s, St Andrew´s Scots School, St. Brendan´s, St Margaret´s y St Paul´s, cada uno mediante la participación de tres alumnos de Senior. Como representantes del Belgrano Day School participaron para esta sección: María Paz Roberts (S6L), Marina Mouzo (S5L) y Tomás Bréard–Anderson (S4A)”.

“Las propuestas de trabajo fueron: crear una pintura a partir de diferentes texturas ocultas en cajas, hacer una escenografía para un comic y hacer una pintura en grupo, a partir de proyecciones de obras de arte. Tanto los alumnos como los profesores tuvieron a su disposición las netbooks del Colegio,  para trabajar en actividades digitales. El evento fue un éxito y los adolescentes trabajaron con mucho entusiasmo, como se ve en las fotos. Como repito cada año, tener la posibilidad de pasar toda una jornada focalizados en la producción artística, con todos los materiales y facilidades a su disposición, es un verdadero lujo al que se le suma el hecho de compartir la experiencia, intercambiar ideas y trabajar en colaboración con personas desconocidas  hasta ese momento. Todas estas razones hacen que la actividad resulte tan enriquecedora para los alumnos como para los docentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *