ESSARP Art Festival

0409_essarp-art-3Con la participación de distintos colegios miembros de la Asociación ESSARP, los días 14 y 17 de este mes tuvo lugar la edición 2009 del ESSARP Art Festival, del cual el BDS fue nuevamente sede.

Se trata de una jornada de creación y experimentación artística, uno de cuyos objetivos principales es fomentar el intercambio entre alumnos de diferentes colegios, dejando de lado todo atisbo de competencia.

Este año nos visitaron delegaciones de los colegios Bede’s, Cardinal Newman, Florida Day, Michael Ham, St. Brendan’s, St. Catherine’s, St. Margaret’s, Barker, St. Andrew’s and Sworn, quienes participaron en una o ambas categorías (Junior & Senior).   

Los más jóvenes hicieron Portraits collages, en tanto los mayores  se aventuraron con Abstract painting,  Pop Art Style painting and Celebrity portraits.

Sobre la experiencia del día 14, expresa Lizzie Horne, profesora de Arte de Primary: “Los alumnos de las ocho escuelas participantes ese martes disfrutaron de una jornada muy especial. De las actividades propuestas, les gustó mucho crear un retrato a partir de un fragmento tomado de una obra de algún artista consumado.  Al terminar, comparaban su retrato con el original. Fue sorprendente lo disímiles que fueron los resultados”.  La foto principal de esta nota ilustra esa actividad.

Por su parte, Julieta Ortiz de Latierro, Old Facrectean y docente del área en Middle & Senior,  nos comenta:  “Nuestros representantes fueron Sophia Pichon Riviere (S6L), Nicole Horak (S5L) y Manuel Vispo (S4A), quienes participaron de las actividades relacionadas con el Pop Art y el Expresionismo. Tuvieron que crear un retrato a partir de un personaje famoso, hacer una pintura a partir de los diseños de un envoltorio y generar una pintura, tomando como punto de partida su nombre propio”.

Al igual que el año pasado, la tecnología jugó un papel importante en el Festival. “Gracias a la proyección de imágenes, los chicos pudieron conocer y tomar como ejemplo obras representativas de los mencionados movimientos” — explicó Julieta. “Por último, también se trabajó con las computadoras portátiles para crear collages digitales” — concluyó.  

En definitiva, fue un rico intercambio de ideas y experiencias generadas entre alumnos y docentes de las distintas instituciones. A todos, felicitaciones por su participación, talento y entusiasmo.

” The job of the artist is always to deepen the mystery… I don’t think people are born artists; I think it comes from a mixture of your surroundings, the people you meet, and luck”  — Francis Bacon

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *