Más de cincuenta estudiantes disfrutaron de una nueva edición del Essarp Art Festival en BDS

27 Mar 2018 | Comunicacion BDS
27 Mar 2018 | Comunicacion BDS

La semana pasada se llevó a cabo este tradicional encuentro anual, que ya lleva más de una década desarrollándose. Se trata de un espacio artístico intercolegial, del cual participaron chicos de Primary y M&S, junto a estudiantes de otros siete colegios.

Essarp Art video from Belgrano Day School on Vimeo.

Al comienzo de la semana fue el turno de la categoría “Junior” y el viernes 23 de marzo se realizó la jornada con los más grandes. Vinieron estudiantes y docentes de Bede’s, Florida Day School, Michael Ham; St. Brendan’s College, St. Catherine’s Moorlands, St. Margarets y St. Paul’s College.

Moira Hynes, coordinadora de Arte de M&S y docente del área en Primary, contó que se prepararon tres estaciones de trabajo rotativas con materiales húmedos (acrílico, tinta china), y secos (pastel tiza, marcadores, lápices).

“Algunos optaron por hacer collage con filminas/acetato, cinta aisladora y recortes de diferentes cartones y papeles; otros realizaron sus trabajos en técnica mixta”, detalló Hynes y agregó además que se les brindó tablets como herramienta de búsqueda/disparador para las actividades.

Las producciones fueron numerosas y “lo lindo del encuentro fue poder compartir desde el arte otro espacio con el otro, no áulico, con chicos de otros colegios y recibiendo el feedback de distintos docentes”, subrayó la docente del BDS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *