Estacionamiento en Belgrano: algunos avances

13 may 2011 Comunidad Clau 2 Comentarios

 

Muchas familias tal vez recuerden la campaña “Doble de Riesgo”, que alertaba acerca de los peligros de estacionar en doble fila, algo tan común en la congestionada zona del Colegio. Ya entonces compartíamos con la comunidad que se trata de un problema estructural y complejo y que el Belgrano Day School cooperaría con la Sociedad de Fomento de Belgrano R y con otras instituciones de la zona,  para peticionar a las autoridades y llevar adelante acciones conjuntas.

En tal sentido, queremos compartir con la comunidad el e-mail recibido días atrás sobre un avance concreto en este tema:

“Estimados socios y vecinos:

Hace mas de un año la SFBR inició gestiones ante la Subsecretaria de Tránsito y Transporte para que se habilitara al estacionamiento en la mano izquierda en calles en que esto no complicaría el tránsito.

Según informó el Gobierno de la CABA, ya se comenzó a colocar la cartelería y durante el transcurso de este mes se terminaría toda la señalización correspondiente.

El plano adjunto tiene determinadas las calles habilitadas.
Cordialmente.

Comisión Directiva de la SFBR”

Ilustra este post el plano al que se hace referencia.

Invitamos a los padres e integrantes del staff a utilizar estos espacios de estacionamiento con responsabilidad y sentido comunitario y aprovechamos la ocasión para agradecerle a la Sociedad de Fomento su fecunda gestión.

Compartir

2 respuestas a Estacionamiento en Belgrano: algunos avances

  1. Cristian Gamarra dice:

    Mas alla de las mejoras determinadas por terceros, quienes debemos llevar a nuestros hijos al colegio, especialmente los mas pequeños, nos enfrentamos constantemente con un problema: padres y madres que estacionan en sendas peatonales para bajar a dejar sus hijos en el kinder.
    Algunos nos tomamos el trabajo de estacionar bien, caminar un par de cuadras y cumplir con las normas, pero al intentar cruzar en las esquinas tenemos que estar zigzagueando entre autos mal estacionados. Si bien el tiempo en que se estaciona mal es breve, igual genera el problema y el riesgo de andar cruzando mal en una zona donde la mayoria parece estar apurado. Ademas esto sucede en el horario de mayor afluencia.
    Quizas es mejor caminar un par de cuadras y tener la tranquilidad de no generar inconvenientes o accidentes.

  2. Esteban dice:

    Cristian estoy con vos! Me enoja muchisismo cuando pasan esas cosas. Mi hijo egreso del colegio este ano y tarde mas o menos media hora en encontrar un lugar ¨legal¨ para estacionar el auto. Di vueltas y vueltas y encontre varios ¨vivos¨ ocupando sendas peatonales y rampas para discapacitados INCREIBLE! Espero alguna vez en esta ciudad tomemos conciencia.
    Saludos y feliz 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *