Estudiantes de BDS participaron del último UdesaCamp

Los alumnos de S5 presentaron proyectos innovadores en la jornada organizada por la Universidad de San Andrés, a comienzos de mayo.

Middle & Senior se sumó este año a una actividad de tres jornadas en San Andrés denominada UdeSA Camp, que se realizó en el campus de esta casa de estudios, donde los estudiantes de S5 pudieron asistir a conferencias de profesores y emprendedores y exponer sus propios proyectos.

Uno de los contenidos que más cautivó a todo el auditorio fue el referido al Modelo Canvas para diseñar ideas y definir proyectos emprendedores. Los chicos participaron de clases sobre emprendedorismo y workshops a cargo de referentes como Roberto Souviron (de Despegar.com), Mijal Yelin (de Reservaturno.com), Kevin Chochlac (fundador de LocosXelAsado), entre otros grandes expositores.

La convocatoria de UdeSA está centrada en alumnos de los dos últimos años del secundario. En esta edición se presentaron 88 proyectos (BDS llevó 4 iniciativas), de los cuales quedaron seleccionados 14 para participar de una presentación formal ante un jurado (uno de ellos fue de estudiantes de nuestro Colegio).

Los proyectos presentados por BDS fueron:

“Creando Sonrisas”, de Delfina Larghi, Renata Anelli, Mia Toscana y Bianca Sgueglia.

“Armoire on Line”, de Sofía Alegre, Sol Saha, Pilar Feijoo y Abril Okumoto.

“Aqua Protection”, de Valentina Racauchi, Juan Comes, Eduardo Fernández, Ignacio Prada.

“Libros Escolares”, de Tomas Callegaris, Catalina Sambicetti, Felipe Maestu y Tomás Soriano. Sobre esta última iniciativa, recientemente hemos publicado un artículo en nuestro blog.

Juan Comes, de S5, al cierre del evento, nos dejó esta impresión en Schoology: “UdeSACamp fue una experiencia increíble, la verdad me abrió mucho la vista a nuevas posibilidades y formas de trabajo. También me dejó muy en claro qué pautas son necesarias o ventajosas para un buen emprendimiento”.

La actividad se presentó en el ámbito de Business Studies de S5, donde la profesora a cargo es Claudia Gelonch y contó con la colaboración, como mentoras de los equipos, de Clara Elizalde, Nilda Caamaño y Melina Costanzo.

Les compartimos algunas imágenes de BDS en UdesaCamp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *