Estudiantes de M&S presentaron los nuevos desafíos del proyecto de Harvard Graduate School of Education & RSI

14 Mar 2018 | Comunicacion BDS
14 Mar 2018 | Comunicacion BDS

En el primer Assembly del año, los “student ambassadors” del BDS contaron a toda la Sección cuáles serán los próximos pasos de esta investigación global. El estudio internacional recogerá información de las 180 escuelas que integran Round Square en 50 países.

 

Catalina Adaglio y Santiago Nartallo Galvagno, ambos de S5, protagonizaron este miércoles un nuevo Assembly para contar el proyecto de Harvard Graduate School of Education (GSE), Research Schools International (RSI) y Round Square (RS), del cual el Belgrano Day School fue designado recientemente “Research Ambassador School”.

En junio, la delegación del BDS viajará a Boston para asistir a un workshop con el equipo de investigadores y otros 11 colegios de RS de diferentes países el mundo.

La participación del Colegio en esta iniciativa global es un nuevo e importante hito para el BDS, que se enmarca dentro de nuestro plan de internacionalización, que tiene entre sus múltiples objetivos generar para los alumnos experiencias globales en entornos reales.

En este caso, se trata de un estudio mundial sobre conciencia global o “international understanding” en Round Square Schools, dirigido por la Dra. Christina Hinton, de Harvard Graduate School of Education, junto a su equipo de investigadores de Research Schools International (RSI).

 

El anuncio llegó al Colegio al cierre de 2017 y con el inicio del actual ciclo lectivo ya comenzaron las primeras tareas: los estudiantes del BDS mantienen reuniones semanales para avanzar sobre las metas acordadas. Además, se realizó ya una videoconferencia con los organizadores del exterior y otros colegios de RS para avanzar en conjunto.

“El primer objetivo en el que estamos trabajando es sentar las bases dentro del

 Colegio para obtener una respuesta efectiva tanto de alumnos como de profesores a un instrumento de consulta que desarrollaron desde el equipo de la Doctora Hinton”, explicó Michelle Kort, coordinadora de Global Education.

Y precisó: “Tuvimos a fines de febrero una videoconferencia entre nuestros dos estudiantes, con miembros de GSE, RSI y Round Square, sumados los research ambassadors de los otros 11 colegios elegidos para ponernos en línea y empezar a trabajar en el proyecto”.

“Cuando finalice, Harvard GSE y RS publicarán las conclusiones de la investigación, incluyendo pautas y recomendaciones que servirán de referencia a la comunidad educativa internacional”, destacó Kort.  

La iniciativa recibirá la participación de todos los estudiantes que estén interesados en su expansión, tanto en las reuniones presenciales que se desarrollan semanalmente, como a través de la plataforma Schoology donde se abrirá un grupo específicamente asociado a esta investigación.

Aquellos estudiantes de M&S que estén interesados pueden contactarse con la oficina de Global Education.

——————————————

The Round Square (RS) Research project is a two-year global study led by Dr Christina Hinton from the Harvard Graduate School of Education and her team at Research Schools International (RSI). The study will explore how educators in the RS community of 180 schools are supporting students’ development of International Understanding, which is one of the RS IDEALS and part of the RS Discovery Framework. The researchers will assess students’ International Understanding with PISA Global Competency measures. In addition, the researchers will collect examples of best practice for promoting International Understanding. We will share the findings of this study with the global education community.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *