Et voilà Paris!

27 May 2008 | Clau

0508_expo-paris-3.jpgLa semana pasada llegó al BDS una exposiciòn itinerante, ofrecida por la Alliance Française a sus colegios afiliados. Con entusiasmo, la Prof. Teresita Quiroga, a cargo de esta tercera lengua en nuestro bachillerato, expresó:

“Esta Expo Paris consiste en una serie de láminas amplias, profusamente ilustradas y bilingües (francés-inglés) que muestran la ‘ciudad luz’ desde distintos ángulos. La cultura, el romance y el amor, lo “chic” y el mundo de la moda, los espacios verdes — jardines y bosques- y hasta lo más misterioso y desconocido de la capital francesa abren el espacio a distintos temas, exploraciones, charlas…”

El viernes 23 distintos cursos se acercaron a la muestra, montada sobre vistosos caballetes de pintor  — como un “toque bien Montmartre”-  en uno de los pasillos del edificio de Middle& Senior School. De hecho, Teresita dio allí sus clases, que tuvieron un sugerente sabor a viaje y aventura…  Las imágenes dieron lugar a actividades originales y muy participativas y, al estar también en inglés, facilitaron el acercamiento de muchos alumnos y profesores.

Como verdaderos “cuadros de ayer y hoy”, los afiches dieron pie a un recorrido imaginario y muy revelador acerca de las características que hacen de Paris un referente de la cultura mundial.   Très intéressant!

0508_expo-paris-5.jpg

Los comentarios están cerrados.