Evento cultural del British Council en BDS

El viernes 8 de octubre tuvo lugar el Gran Concierto Coral “Sporting Nations Community Choir“,  bajo la dirección artística de la versátil, apasionada y talentosa Mari Morgan, especialmente venida de Gales para la ocasión. La presentación, realizada en el  Auditorio “E. B. Green” del BDS, contó con la presencia de Her Majesty’s Ambassador, Ms. Shan Morgan, y del Agregado Cultural de la Embajada Británica y Director del British Council Argentina Office, Mr. Huw Jones, quienes fueron recibidos por la Sra. María Matilde Villanueva de Green y demás autoridades del colegio.

Sporting Nations” es un evento organizado por el British Council de Argentina, con motivo del bicentenario nacional, que recrea en clave musical el amor por los deportes, tan propio del Reino Unido como de nuestro país (y, por cierto, también de nuestro colegio). 

Unas sesenta voces  estuvieron en escena, entre ellas, las de numerosos integrantes de nuestra comunidad (Old Facrectean Choir, Coro de la Comunidad, docentes y ex docentes, etc.).  El Director Regional de Sporting Nations en Buenos Aires fue Juan Stafforini (BDS Choir Master).

Himnos, marchas, baladas…  Se recrearon ritmos diversos y de distinta procedencia, con el espíritu deportivo como fondo temático. Y sobre el final, los coreutas  “abrazaron” al público, con la emoción a flor de piel, desde los pasillos y todos los ángulos del amplio salón. La Sra. de Green  hizo entrega de una ofrenda floral a la Sra. Embajadora, quien nos honró con su cálida presencia.

La próxima presentación de Sporting Nations tendrá lugar el domingo 24 a las 18hs, en el Hipódromo de San Isidro, con entrada libre y gratuita. Están previstas, además, presentaciones regionales en otros lugares del país.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *