Excelentes resultados en el Modelo de Naciones Unidas

26 Oct 2007 | Clau


Informa la Prof. Mónica Bruck, Coordinadora del área de Estudios Sociales de Middle&Senior que, entre el 17 y el 19 de octubre, once alumnos de S5 y S6 participaron en el Modelo Internacional de Naciones Unidas de Buenos Aires, MINUBA 2007 . Si bien el Belgrano Day School venía participando en Modelos… desde hacía varios años, este tuvo la particularidad de que los alumnos que integraban el Consejo de Derechos Humanos debatieron en inglés… ¡y ganaron! Efectivamente, Dolores Ayerbe (S6S) y Francisco Infante (S5H) se destacaron por su extraordinaria actuación, frente a un total de 16 colegios que participaban de dicho Consejo.

Como solemos explicar, un Modelo de Naciones Unidas es una simulación del funcionamiento de los principales órganos o comisiones de la ONU. A cada colegio participante se le asigna un determinado país para que lo represente en los diferentes organismos y comisiones. Este año, al BDS le correspondió Canadá.

Nuestros representantes participaron en la Cumbre Mundial sobre el VIH/SIDA, la Comisión de Desarme, la de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales — que trató el tema de los aborígenes y las minorías religiosas- y en el Comité Ejecutivo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR). También hubo una Cumbre de Embajadores.

Fue una experiencia de gran riqueza para todos, que además les brindó a nuestros alumnos la posibilidad de tomar contacto con delegaciones de otros colegios del país y el exterior, ya que había grupos de México, Venezuela y otros países de América Latina — casi 80 colegios en total.

Para conocer más acerca del Modelo… y su valor pedagógico, los invitamos a releer la nota publicada en agosto pasado, en la que anunciábamos esta participación finalmente tan fructífera. ¡Felicitaciones a Mónica y a todos nuestros delegados!

Los comentarios están cerrados.