Expresión corporal: cuerpitos (y aprendizajes) en acción

19 Aug 2005 | Clau

Reflexiona la Directora de Kindergarten, Luz Cerini: “La expresión corporal es una disciplina que tiene un enfoque artístico-educativo. Brinda a los chiquitos la posibilidad de expresarse a través del cuerpo y de reflexionar sobre las vivencias que esto genera. Permite un espacio para jugar con el mundo del movimiento, desde sus propias historias y situaciones de vida”. Podría decirse que es una de las tantas maneras de ser libre, con énfasis en lo que se siente y se imagina, para poder crear así un verdadero lenguaje del movimiento.

“Esta actividad conecta a los niños con el mundo de la realidad o de la fantasía, pudiendo transformarse y transformar,”jugar” situaciones y generar respuestas, activando sus emociones y afectos. “- continúa Luz.

Durante el mes de agosto, se llevaron a cabo las clases abiertas de esta materia especial, a cargo de la Prof. Cristina Monrós. Así, los papás y mamás se asomaron a ese fascinante mundo expresivo y vivenciaron por sí mismos todo lo que sus hijos construyen con esa casa — todavía pequeña- que habrán de habitar toda la vida: su propio cuerpo.

Con distintos ritmos y objetos como colchonetas, pelotas, porras o disfraces, o bien simplemente desplegando las alas de la imaginación. Expresión corporal, en nuestro Kinder…

Los comentarios están cerrados.