Finales olímpicas con importantes premios

29 Oct 2007 | Clau

Como suele suceder en esta época del año, las competencias olímpicas de las distintas ciencias van llegando a su fin.

Con respecto a la Biología, nos cuenta la entrenadora, Lic. Patricia Doria Medina: “¡Ya volvimos de Córdoba y nos fue muy bien! Por el Nivel 2, nos representaron Matías Fernández (S6S), Emilio Almansi y Martín Grinfeld (S5S), quienes obtuvieron una 2ª Mención, lo que equivale a decir que quedaron quintos en el ránking nacional. Y como Emilio y Martín aún no egresan, pueden seguir en carrera para la Olimpíada Internacional, que en 2008 tendrá lugar en la India. En cuanto al Nivel 1, fueron Martín Gold y Agustina Helguera, de M3A, junto con Alejandro Vacas, de M3B. El equipo mejoró mucho su clasificación, y se posicionó en el puesto 38″.

También cabe destacar, de acuerdo con los comentarios recibidos, que ambos equipos tuvieron una muy linda actitud y se ensamblaron muy bien, lo que ayudó a que el BDS estuviera realmente muy bien representado. Felicitamos a los alumnos y sus docentes.

En Matemática, informa la Lic. Carolina Goin, Coordinadora de Primary, que este año no habrá alumnos nuestros en la final nacional de la Olimpíada Ñandú. Sin embargo, vale la pena destacar una vez más que la actividad creció mucho y felicitar a los participantes, en especial a quienes treparon hasta las regionales. Para los más grandes (OMA), la Coordinadora Lic. Paula Gutiérrez informa, sobre el cierre de esta edición, que Wei Gen Chung, de S6S, pasó a la instancia nacional, que se realizará del 12 al 16 de noviembre, en Huerta Grande, Córdoba. ¡Felicitaciones y mucha suerte!

Por último, el Coordinador de Ciencias, Prof. Clauio Fregeiro, nos ha hecho saber que en Física tuvimos dos representantes nacionales: Santiago D’Apólito (S6S) y Simon Page (S5S), quienes obtuvieron el 3er Premio en la instancia final de la Olimpíada Argentina de Física, en Villa Carlos Paz , adonde viajaron la semana pasada, acompañados por su profesor, Lic. Enzo Speranza. Además, Simon obtuvo el Premio a la Mejor Prueba Experimental. “Los tres regresaron el sábado, muy contentos por la experiencia vivida. Tanto la convivencia del grupo como los resultados obtenidos son para destacar” — enfatizó Fregeiro. ¡Y vaya si lo son! ¡Felicitaciones a todos!

Los comentarios están cerrados.