Finales Olímpicas y la puerta abierta a la Internacional de Biology

26 Nov 2008 | Clau

olimpiadas.jpgComo en años anteriores, este año una vez más el Belgrano Day School ha estado presente en las finales nacionales de dos competencias olímpicas, una de Matemática y otra de Bioogía.
 
Maths
El alumno Hee Jung Lee (M1) escribió al regreso de su viaje a Mar del Plata, donde participó de la ronda nacional de la Olimpíada Ñandú, entre el 29 y el 31 de octubre pasado:”Tuve la oportunidad de participar y llegar hasta la Nacional… Aunque no la aprobé (como antes le había sucedido a mi hermano), después de la prueba hicimos un juego matemático con cuentas y problemas difíciles, que estuvo divertido. Allá me encontré con  amigos… Sí, espero volver a llegar hasta la Nacional, en la OMA (Olimpíada Matemática Argentina)“. Y veremos qué pasa… Felicitamos a Hee Jung y a sus docentes, así como a las coordinadoras Carolina Goin (Primary) y Paula Gutiérrez (Middle & Senior) por otro año de logros y metas cumplidas.

Biology
En cuanto a la “ciencia de la vida”, los resultados fueron de lo más promisorios, con alumnos del BDS muy bien posicionados en el ránking nacional. Informa la coordinadora, Lic. Patricia Doria Medina, que el 13 y 14 de noviembre los alumnos Lucas Gregorini y Bruno Gaetani (ambos, S5S) participaron de la primera selección para las Olimpíaadas Internacionales de Biología (IBO, por sus siglas en inglés), por haber quedado entre los primeros 25 alumnos preseleccionados de todo el país.

“Bruno puede seguir participando de las selecciones para el equipo que irá a Japón. La próxima competencia será el 11 y 12 de diciembre” – aclara Patricia. “Y Lucas, por su parte, podrá ir en abril a participar para la iberoamericana, a realizarse en Palma de Mallorca, España”.

Nuestras más sinceras felicitaciones para el equipo y su entrenadora ¡y que sigan los éxitos!

Los comentarios están cerrados.