Finales olímpicas

31 oct 2006 Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Finales olímpicas

Tal como fuimos informando por este mismo medio, distintos alumnos de nuestro colegio alcanzaron este año las finales de la Olimpíada Ñandú (de Matemática), la Olimpíada Argentina de Física y la Olimpíada Nacional de Biología.

La alumna Mercedes Muiño (P5) nos representó muy bien en Mar del Plata, donde logró resolver los tres ejercicios en la instancia final de la Olimpíada Ñandú. De todos modos, como destaca Carolina Goin — coordinadora de castellano y entrenadora- quizás el logro más importante haya sido la participación misma de todos los chicos que se entusiasmaron con este desafío, sin descuidar otras actividades escolares o extraescolares. Allí radica el sello de una “educación integral”. El papá de Mercedes hizo llegar una carta dirigida al Director Héctor Aguiar, agradeciendo a todos los que participaron “con cariño y estímulo” en el proceso que llevó a su hija hasta esa final con el “encanto por números y juegos”, que compartió con chicos de todo el país.

Por otra parte, en Física, el equipo del Belgrano Day School compitió en Villa Carlos Paz. Ignacio Bidart (S6S) salió 2º y obtuvo el premio “Mejor Prueba Experimental”, por lo cual — expresa el coordinador de Ciencias, Claudio Fregeiro- “estamos verdaderamente orgullosos”. Manuel Angriman (también de S6S) obtuvo también un muy meritorio 3er premio. Muchas felicitaciones para ellos y para el Prof. Enzo Speranza.

Asimismo, el sábado 28 regresó el equipo que compitió en la final de la Olimpíada Nacional de Biología, en Río Cuarto, Córdoba. Esta fue la primera vez que viajaron integrantes de dos categorías, Nivel 1 ( Middle) y Nivel 2 ( Senior). El equipo del Nivel 1 estuvo formado por: Felipe Álvarez de Toledo, Bruno Gaetani y Daiana Safdiye, todos alumnos de M3. Obtuvieron la 5ª mención, con lo que quedaron octavos en la clasificación general de su nivel. El equipo del Nivel 2 estuvo formado por: Yamila Zapata y Dolores Ayerbe (S5S) y Florencia Quadrana (S6S). Obtuvieron el puesto 20 en el ránking general. Los docentes a cargo fueron Patricia Doria Medina y Marcelo Rojas, quienes destacaron el excepcional clima de camaradería, afecto y entusiasmo que reinó en el equipo durante su estadía en Córdoba.

Por último, otra Olimpíada — esta, de carácter interno. Con organización del Departamento de Lengua y Literatura castellana, se está desarrollando por estos días la Olimpíada Idiomática del BDS. Se trata de una reelaboración superadora de las anteriormente llamadas “Olimpíadas Ortográficas”, ya que en esta oportunidad las pruebas incluyen también ejercitación semántica (sinónimos, antónimos, etc). Es para alumnos de Middle School. Oportunamente, daremos a conocer los resultados.

Compartir

Los comentarios están cerrados.