“Trips”, tradiciones y más noticias primarias

28 Nov 2006 | Clau

El festejo del Día de la Tradición tuvo un color especial este año, con la presentación de la obra “Los chicos y el Martín Fierro” que, a partir de un juego educativo-teatral, acerca la gran obra de José Hernández y la temática gauchesca al mundo infantil. No faltaron las expresiones musicales, de la mano de la Prof. María Angélica Masciano, infatigable transmisora del amor por el folklore rural y urbano. Fue una verdadera fiesta, a la que concurrieron, como invitados especiales, los chicos de K5, próximos a ingresar a la sección.

Del 6 al 10 de noviembre se realizó la gira de sexto grado, esta vez a Puerto Madryn, con objetivos deportivos, sociales, académicos y de extensión cultural. El programa incluyó visitas al Ecocentro de Puerto Madryn y al Museo Paleontológico de Trelew y encuentros deportivos de rugby, hockey, voley y fútbol en Escuela Nueva y el Club Patoruzú. “Entre las experiencias más emocionantes” — destaca el director, Lic. Héctor Aguiar, que presidió la delegación- ? estuvo la vivencia de lo que es una esquila y el fascinante avistaje de ballenas francas en Puerto Pirámides y de elefantes marinos en Caleta Valdés”.

Todo esto matizado con comidas típicas, como cordero patagónico y el tradicional té galés en Gaiman, Chubut. Tanto los docentes acompañantes — María Paz Bengoechea, Cristina Rizzo, Eduardo Aztibia y
Hugo Aguirre- como el propio Héctor Aguiar dan cuenta del excelente clima de amistad que se respiraba y por el cual cosecharon felicitaciones por doquier. El otro viaje “en puerta” es el próximo campamento de P5 en Sierra de la Ventana, entre el 11 y el 15 de diciembre. Se prevén juegos de orientación en la naturaleza diarios y nocturnos, fogón, trekking y la travesía de ascenso al cerro, entre otras actividades. ¡Que lo disfruten!

*Más información para este boletín*

En tanto, continuó desarrollándose en la sección la temporada de clases abiertas, en ambos idiomas. En P1 castellano, el tema eran las flores: ¡si hasta la consigna era venir ataviado con algún detalle florido! Camisas, hebillas, flores en el ojal, ramos de rosas y hasta sombreros. A partir de las diferentes flores, los grupos trabajaron con sus maestras la importancia de conocer y respetar las diferencias. Y el viernes 24 llegó la esperada clase abierta de P5, “Tango, identidad y memoria”, como coronación de la intensa actividad realizada alrededor de este género tan representativo de Buenos Aires.

Otras noticias de la sección dan cuenta de una nueva visita a la granja (P1, con las maestras de inglés, como complemento del proyecto “Animals”) y del 3er y último encuentro para padres del 2º ciclo (p4 a P6) a cargo del Dr. Orlando Martín, sobre Educación sexual.

Los comentarios están cerrados.