Forthcoming Cambridge Exams

19 Sep 2011 | Clau

Este año, el BDS presenta un total de 147 alumnos que ya están inscriptos para rendir los distintos exámenes de CIE, la rama internacional de la Universidad recientemente vuelta a posicionarse como la Nº 1 del mundo, según el QS World University Ranking, por encima de Harvard, Oxford, Yale o el MIT.

De ese total, 89 alumnos rendirán pruebas de IGCSE, AS y A level y 58 (es decir, todos los alumnos de Middle 1), darán los Achievement Tests de English y Mathematics, para lograr su diploma CIPP (Cambridge International Primary Programme).

La totalidad de los  alumnos de Senior 4 rendirán exámenes eligiendo entre las siguientes materias:  Geography, History, Literature (English), First Language Spanish, First Language English, Mathematics y Combined Science.  En la práctica, muchos eligen rendir 5 ó 6 materias este año, para tener la posibilidad de alcanzar el diploma ICE (International Certificate of Education), rindiendo dos más en octubre/noviembre de 2012. En la misma línea, muchos alumnos de Senior 5 están inscriptos para rendir Economics y/o ICT (Information & Communication Technology).

Finalmente, algunos alumnos de Senior 6 tratarán de alcanzar el diploma AICE (Advanced International Certificate of Education).  Las materias elegidas son: Spanish, English, Chemistry, Physics, Art, Economics.  Para lograr el AICE, se deben rendir exámenes elegidos de tres grupos diferentes de materias, de manera tal de alcanzar los 6 créditos necesarios. Cada A level equivale a 2 créditos, mientras que cada AS level, a uno. Para facilitarles a los candidatos acceder a este diploma, los A levels (Advanced levels) se pueden desdoblar, de manera tal que varios ya rindieron una parte en mayo-junio de 2011, que completarán con una segunda parte a rendir  en este próximo llamado. Con esta modalidad, los jóvenes tienen la posibilidad de “descongestionar” la cantidad de exámenes a rendir a fines de Senior 6, cuando en la práctica la mayoría de ellos ya están abocados a los ingresos universitarios. Mucha suerte para todos.

Le agradecemos la información a Ana Lía Garda, secretaria de la Sección Middle & Senior.

Los comentarios están cerrados.