Forthcoming Cambridge Exams

19 sep 2011 Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Forthcoming Cambridge Exams

Este año, el BDS presenta un total de 147 alumnos que ya están inscriptos para rendir los distintos exámenes de CIE, la rama internacional de la Universidad recientemente vuelta a posicionarse como la Nº 1 del mundo, según el QS World University Ranking, por encima de Harvard, Oxford, Yale o el MIT.

De ese total, 89 alumnos rendirán pruebas de IGCSE, AS y A level y 58 (es decir, todos los alumnos de Middle 1), darán los Achievement Tests de English y Mathematics, para lograr su diploma CIPP (Cambridge International Primary Programme).

La totalidad de los  alumnos de Senior 4 rendirán exámenes eligiendo entre las siguientes materias:  Geography, History, Literature (English), First Language Spanish, First Language English, Mathematics y Combined Science.  En la práctica, muchos eligen rendir 5 ó 6 materias este año, para tener la posibilidad de alcanzar el diploma ICE (International Certificate of Education), rindiendo dos más en octubre/noviembre de 2012. En la misma línea, muchos alumnos de Senior 5 están inscriptos para rendir Economics y/o ICT (Information & Communication Technology).

Finalmente, algunos alumnos de Senior 6 tratarán de alcanzar el diploma AICE (Advanced International Certificate of Education).  Las materias elegidas son: Spanish, English, Chemistry, Physics, Art, Economics.  Para lograr el AICE, se deben rendir exámenes elegidos de tres grupos diferentes de materias, de manera tal de alcanzar los 6 créditos necesarios. Cada A level equivale a 2 créditos, mientras que cada AS level, a uno. Para facilitarles a los candidatos acceder a este diploma, los A levels (Advanced levels) se pueden desdoblar, de manera tal que varios ya rindieron una parte en mayo-junio de 2011, que completarán con una segunda parte a rendir  en este próximo llamado. Con esta modalidad, los jóvenes tienen la posibilidad de “descongestionar” la cantidad de exámenes a rendir a fines de Senior 6, cuando en la práctica la mayoría de ellos ya están abocados a los ingresos universitarios. Mucha suerte para todos.

Le agradecemos la información a Ana Lía Garda, secretaria de la Sección Middle & Senior.

Compartir

Los comentarios están cerrados.