Fundación Proyecto Padres y la problemática adolescente

4
31 Aug 2010 | Clau
4
31 Aug 2010 | Clau

En posts anteriores, este blog ha hecho referencia a la relación establecida entre el BDS y la Fundación Proyecto Padres, así como a los encuentros realizados para padres de Kinder y de Primary.

Este mes se llevaron a cabo las actividades especialmente concebidas para padres y alumnos de Middle School. Decía la carta de invitación enviada por el Director, Steven Page, a los padres de M3: “Dentro del proyecto institucional de salud, abordamos en el espacio de tutoría la compleja problemática relacionada con la diversión, las salidas y el consumo de alcohol de nuestros chicos.  Dentro de las actividades que planificamos para este año, se han organizado una serie de encuentros con miembros de la organización Proyecto Padres (…)  una reunión con cada una de las divisiones, luego otra con padres y por último, una con padres y alumnos juntos“. 

En relación con las actividades realizadas, informa la Lic. Carolina Hernández, Psicopedagoga de la sección: “Contamos con la presencia del Lic. Adrián Dall’ Astra,  Director Ejecutivo de la Fundación, quien coordinó un taller con cada grupo de M3 y otro con los padres de estos grupos, donde se ahondó sobre cuestiones como la noche, el descontrol y el abuso de sustancias”.

Se trata de temas sobre los cuales se trabaja  fuerte y sostenidamente desde el colegio, pero cuyo abordaje requiere por cierto de una postura firme por parte de la familia, ámbito donde se juegan primordialmente la cuestión de los valores y los límites. “Para concluir” —  expresa Hernández- “el jueves 2  de septiembre se realizará el último taller, para que padres e hijos puedan reflexionar en forma conjunta”. Una manera de tender un puente intergeneracional, como llave para una comunicación franca, comprometida y responsable.

4 comentarios

  • CLARA GARCIA HUIDOBRO

    Hola, participé de los encuentros y en el último que tuvimos padres e hijos redactamos una serie de pautas a cumplir por ambas partes. Me gustaría saber si nos va a llegar por mail dicho listado en el cual trabajamos padres e hijos.
    Gracias, saludos Clara

  • Clara: Transmitiremos su inquietud al área académica para que le respondan a la brevedad posible. Gracias por participar.

  • Quisiera recibir informacion sobre las fechas de conferencias, asi como tambien de participar activamente.
    hectorpico1@hotmail.com
    PICCOTO DANTE

  • En cada una de las secciones (Kinder, Primary, Middle & Senior) se va informando / invitando a los padres, con las fechas, horarios y temas precisos de cada encuentro. No hay nuevas conferencias programadas en esta última etapa del año. Gracias por su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *