Germinare: buenas semillas, buena tierra

No: no hablamos de botánica, sino del trabajo de la ONG Germinare, con la que el BDS colabora desde hace tiempo. Nos es grato compartir un artículo publicado hoy en La Nación, que destaca la labor de esta Fundación que brinda oportunidades educativas a chicos en situación de vulnerabilidad social, con gran potencial y capacidad de esfuerzo y autosuperación.

En la actualidad, desde el Proyecto de Acción Social BriDgeS, nuestro Colegio continúa prestándole las instalaciones a Germinare para:

  • Las pruebas de selección (que duran varios días).
  • Las clases de nivelación,  a lo largo de los 14 meses de los que habla la nota. Inclusive, estuvieron  estudiando (¡y hasta jugando en el patio!) durante las recientes vacaciones de invierno.

BDS además acepta alumnos de Germinare -explica el Vicedirector General, Federico Johansen-, aunque en la práctica todavía ninguno haya logrado ingresar. ¡Pero pronto podría suceder!

Asimismo, Florencia (coordinadora de BriDgeS) nos cuenta como novedad de este año que un grupo rotativo de alumnos voluntarios de S5 y S6 se quedan después de hora los viernes, para ayudar a los chicos que la Fundación beca, en relación con la pronunciación y la conversación en inglés (ver foto, tomada en la BDS Library): “Lo cierto es que comparten distintas propuestas y actividades que sirven de excusa para practicar el idioma. Tanto los chicos de Germinare como los nuestros disfrutan mucho de estos encuentros y entablaron un lindo vínculo”.

Buena tierra, buena semilla, riego abundante…  ¿Cómo no habría de ser provechosa la cosecha?0613_Germinare_en la BDS Library

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *