Go, Go, Kinder!

22 Mar 2013 | Clau

La Directora Luz Crerini nos acerca las primeras “noticias menudas” del año. 

First Things First
La semana pasada, hasta las salas de 2 años completaron ya su jornada y comenzaron a concurrir durante el horario completo. Con mucha colaboración de los padres y el dedicado trabajo de las docentes, la mayoría de los chicos ha logrado “hacer el corte” con la familia  y está comenzando a disfrutar del Jardín. La adaptación ha sido muy buena en general. Los alumnos de K5 se van acostumbrando a los cambios: el almuerzo en nuestro comedor, el descanso  en las colchonetas y a la doble jornada.

Todas las salas han realizado actividades de integración y de reconocimiento de su grupo. Han compartido actividades grupales y muchos juegos (cada sala, en relación con el animal que la caracteriza). Aprendieron canciones y realizaron crafts alusivos. También han comenzado con las actividades especiales: Música, Educación Física (donde Verónica  Estebanez y Belén Ares cubren también las horas de Elena Figueiredo, de licencia por maternidad) , IT (K4 y 5) y Movement.

Y aunque por ahí todavía hay algunas lagrimitas rodando o cierta resistencia a venir, todo acontece dentro de lo que es dable esperar… ¡Si hasta el otoño llegó y los chicos pudieron recibirlo con poems, songs, actividades plásticas y alegría!

Parents’ Meetings
Entre el 25 de marzo y el  22 de abril se llevarán a cabo las reuniones de padres, cuyo  objetivo es evaluar el período de adaptación y compartir:

  1. Una breve evaluación de cómo se muestra cada grupo.
  2. Las características particulares de la edad de su hijo/a (5, 4, 3 ó 2 años).
  3. Los objetivos  que nos proponemos alcanzar en todas las áreas.
  4. Cómo es un día típico en el Kinder, mostrándoles materiales de trabajo.

Asimismo, en coincidencia con la reunión, los padres tendrán a su disposición el primer informe individual sobre la adaptación de cada niño, en el servicio Para padres (protegido por contraseña) al que se accede desde el sitio del Colegio .

Workshops
El  lunes 4 de marzo comenzaron los talleres en contra-turno para los alumnos de las  salas de 4 años que asisten al Jardín por la mañana. Y el lunes 11, para los de K3.

Este año se organizaron tres grupos que denominamos por color (Red, Yellow & Green).  Las maestras son Josefina Grondona, Clara Wyler y Silvina Rey Merodio, cada uno de ellas con su respectiva ayudante: María San Clemente, Daniela Gutiérrez y Cristina Llambías. Hay niños que asisten de lunes a viernes, en tanto otros lo hacen solo los martes, miércoles y jueves. Todos los grupos completaron ya su horario, realizaron juegos y actividades de integración y se quedan ya en el Jardín hasta las 16.10hs.

More Kinder News
Muchos habrán notado que la fachada del Kinder -de por sí, hermosa- ha sido mejorada durante el verano. Asimismo, seis salas fueron equipadas con aire acondicionado -servicio que se irá extendiendo a todas las salas. Por otra parte, contamos con una pantalla nueva para las salas de la Planta Baja.

Por otra parte, en virtud de la obra en construcción que linda con el patio que utilizan los chicos de K4 y K5, el juego libre se organizó rotando de patios y modificando horarios.

Los invitamos a leer más Kinder News en las entradas sobre el Family Day, Las novedades de nuestro staff, y en la de bienvenida a los nuevos alumnos y sus familias.

La fotogalería ilustra distintas actividades realizadas por los grupos en esta primera etapa del año.

Los comentarios están cerrados.