Hablemos de centenarios…

0608_bds-orchestra-en-el-colon.jpgEl país, la ciudad y nuestro colegio. Los espacios y los tiempos dialogan, se atraviesan, se enriquecen mutuamente en el universo cultural y social. En 2007 el BDS celebró su 95º aniversario y la cuenta regresiva para los festejos del centenario ha comenzado. Antes de que ello ocurra, en 2010 será el bicentenario de Mayo, que podrá ser usado políticamente, pero no por eso pierde significación para todos los argentinos. Y este año 2008 ha sido el turno del centenario del primer coliseo de nuestra ciudad: el Teatro Colón de Buenos Aires, en cuyo Salón Dorado se presentó, no hace mucho, la BDS Orchestra, como recuerda la foto que ilustra esta nota.

La Coordinadora del área de Música, Lic. Viviana Andrea Liatis, recogió un interesante artículo en inglés — tomado de www.chasquionline.com- sobre tan emblemático acontecimiento cultural. Este reseña algunas de las apreciaciones del director del Colón, Dr. Horacio Sanguinetti, en una conferencia dictada el pasado 25 de Mayo.

Desde la descripción de la estructura arquitectónica en forma de herradura del auditorio, con una capacidad para casi dos mil quinientas personas sentadas, más otras mil de pie, pasando por la inauguración oficial — que iba a ser con “Otello” de Verdi, pero por indisposición del tenor, finalmente fue con “Aída”-, la historia de esta gran sala de ópera, internacionalmente famosa por su acústica y la presencia de grandes artistas de todo el mundo, sirve para ahondar en la trascendencia que la celebración del centenario atestigua con fidelidad. También hace lo propio la muestra-tributo “On with the Show” que The IDB Cultural Center Art Gallery, de Washington D.C. ofrece sobre nuestro Teatro Colón, hasta el 1º de agosto próximo, de acuerdo con la nota que ha querido compartir Viviana (¡Gracias!).

El colegio, la ciudad, el país, el mundo: un diálogo incesante, como círculos concéntricos en el mar de la educación, la cultura y la vida.  

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *