III Olimpíada idiomática y teatro, en Lengua castellana

27 Nov 2006 | Clau

El Departamento de Lengua castellana, que coordina Emilia Ventafridda, dio a concoer los resultados de la 3ª edición de la Olimpíada idiomática del BDS, que se desarrolló en Middle School: “Antes la llamábamos Olimpíada ortográfica, pero este año optamos por un nombre más abarcativo, ya que se incluyeron también ejercicios de semántica, que muestran la amplitud léxica, una de las mayores riquezas de nuestra lengua”.

Los premios fueron para los siguientes alumnos:
M1: 1º María José Baglioni Burgos, 2º Axel E. Smulewiez, 3º Micaela Djivelekian
M2: 1º (compartido) Camila Serra y Alejandro Vacas, 2º M. Micaela Giraldo, 3º Agustina Helguera
M3: 1º Bruno Gaetani, 2º Marina Torossian y 3º Sofía Bassi

A todos ellos, nuestras felicitaciones. La otra noticia del ámbito de Lengua castellana resultó ser todo un espectáculo: El jueves 2 de noviembre, una importante delegación de más de treinta alumnos de Middle&Senior School, acompañados por docentes del área, concurrieron a la Sala Martín Coronado del Teatro Gral. San Martín, donde presenciaron “Rey Lear”, de Shakespeare, con Alejandro Urdapilleta en el papel principal, Roberto Carnaghi y Pompeyo Audivert, entre otros. La adaptación y la dirección de la puesta estuvieron a cargo de Jorge Lavelli.

Se trata de una obra compleja, grandiosa y hasta esquiva, donde la tragedia del mítico rey de Bretaña y sus ambiciosas hijas se juega en clave de grises, a lo largo de más de dos horas y media. Fue, por lo tanto, una gran satisfacción para las docentes que nuestros adolescentes demostraran la madurez necesaria como espectadores teatrales para afrontar ese desafío. Luego lo celebraron juntos, pizza mediante.

Los comentarios están cerrados.