I’m in the Mood for Singing!

9 Jun 2006 | Clau

Ese fue el título del extraordinario Primary Concert que, en el marco de una gran clase abierta y con público colmando el auditorio, presentaron todos los grupos de P1, P2 y P3, con dirección musical de la Prof. Carina Cristina y coreografía y dirección de Vicky Rojo. El evento tuvo lugar el jueves 8 de junio por la tarde.

El Coordinador académico, Prof. Steven Page, le dio la bienvenida al público y se refirió brevemente al espíritu de la muestra. “La expresión es uno de los ejes del proyecto educativo del BDS. Su desarrollo comienza en el Kindergarten, con su máximo exponente en el Kinder show de fin de año. Sigue luego en Primary, donde el Concert muestra los avances en el primer ciclo y el Primary play que veremos en septiembre, otro paso decisivo. Finalmente, en el Middle&Senior Play logra su más acabada realización”.

Asimismo, hizo refererncia al trabajo realizado en clase con Carina y con Vicky, destacando que la elección de los temas tuvo en cuenta las posibilidades expresivas propias de cada edad y las características de los grupos y que, para las coreografías, se tomaron también los aportes espontáneos de los chicos, a manera de improvisación.

Hubo de todo: temas tradicionales y modernos, rock, rumba, baladas y canciones de famosos musicales y películas. Cada curso tuvo su espacio propio para bailar y cantar en un muy cuidado inglés que trasuntaba el trabajo de las docentes y la supervisión de la coordinadora, Prof. Marcela Cerini. Los toques mágicos de color, el telón de fondo y unos cuantos trucos estéticos más revelaban la divertida pirueta y la mano inconfundible de Susana Barbero, alma mater del teatro en el BDS.

Como en la edición anterior del Primary Concert, la estructura fue circular, con un mismo tema cantado y bailado por todos abriendo y cerrando el espectáculo. Pero el público quiso bis, así que hubo que repetir, a puro apluaso y emoción. Y todos, todos, nos contagiamos y salimos al patio “in the mood for singing…”


Toda la magia de la música y el movimiento, en una clase abierta que fue todo un espectáculo…

Los comentarios están cerrados.