Bases de datos EBSCO y más novedades de la BDS Library

17 abr 2007 Comunidad · Middle&Senior · Primary · Sitios / links recomendados Clau Comentarios desactivados en Bases de datos EBSCO y más novedades de la BDS Library


*EBSCO: un mundo de conocimientos, en un click*
“Las nuevas bibliotecas, más que reservorios de libros, son prestadoras de servicios de provisión y selección de contenidos” — nos explicaba Silvina Sala, bibliotecaria del Belgrano Day School cuando, el año pasado, anunciábamos una serie de transformaciones en el ámbito de la BDS Library. En esa línea, hoy nos complace anunciar que se encuentra disponible el acceso al material provisto por EBSCO Information Services, al cual se ha suscripto el BDS, por todo el año.

EBSCO es un líder mundial en la provisión de acceso a la información contenida en miles de diarios, enciclopedias, publicaciones periódicas y científicas de todo tipo, libros de referencia, colecciones de mapas y una infinidad de materiales más, cuidadosamente catalogados y clasificados en bases de datos de fácil acceso. La suscripción permite ingresar a docentes, alumnos y padres al full-text de publicaciones tan prestigiosas como The Times, Sicence y un directorio completo de Journals de educación, por poner solo unos pocos ejemplos. Las bases provistas por EBSCO son mundialmente reconocidas y gozan de prestigio en el ámbito académico universitario. En nuestro país, las utilizan, por ejemplo, la Universidad Torcuato Di Tella y la UADE .

Los contenidos fueron analizados por Jefes de Departamento y Coordinadores de Área que, bajo la supervisión de la Rectora, Lic. Silvia Thomas, comprobaron, además, la relevancia de distintos materiales, para la adecuada preparación de los exámenes internacionales que rinden nuestros alumnos. Por medios privados se están proveyendo los nombres de usuario y passwords, para comenzar a utilizar este excepcional servicio. Asimismo, la gente de EBSCO vendrá al colegio el próximo martes 24 de abril, para hacer una presentación a los Jefes de Departamento y los Coordinadores, resolver las dudas y dar indicaciones para optimizar las búsquedas.

*Remodelación y más servicios online*
Por otro lado, como se anunciara oportunamente, el ámbito de la Bilioteca fue ampliado y remodelado durante el verano. Se tiraron paredes intermedias, se cambiaron pisos y revestimientos y se redecoró, ampliándose los espacios de lectura. Las fotos ilustran cómo los chicos — y sus docentes- están aprovechando ya las nuevas instalaciones.

Además, les recordamos que está disponible el catálogo completo en su versión online. Desde el sitio web del colegio, y desde cualquier máquina con conexión a Internet, se puede acceder a toda la colección — segmentada, con fines pedagógicos, por edad e idioma- realizar búsquedas bibliográficas y reservar títulos. Y algo muy importante, que señala Silvina: también se puede conocer el estado de los préstamos propios o, en el caso de los padres, los de su/s hijo/s, de manera de verificar hasta cuándo disponen de un título, si deben algún libro, etc.

Por último, grandes y chicos pueden servirse, a la hora de navegar, de las recomendaciones y comentarios elaborados mensualmente por la propia Silvina y presentados en la nueva sección Sitios/ Links recomendados de nuestro website. Este mes, las recomendaciones tienen que ver con mapas y con fabulosos viajes… Y sí, desde la BDS Library y sus servicios digitales, el mundo es cada vez más pequeño…

Nuevos espacios de lectura, más terminales multimedia,tecnología WiFi, los nuevos libros del CIPP y ahora, las bases de EBSCO. La BDS Library crece en servicio y provisión de contenidos…

Compartir

Los comentarios están cerrados.