Iniciativa social de ex alumnos

2
25 Mar 2010 | Clau
2
25 Mar 2010 | Clau

¿Quiere poner su grano de arena para que disminuya la inseguridad?

Los ex alumnos Fernando Serrano (promoción ’65) y María José Bottaro (’70) visitaron el BDS y nos contaron de un proyecto que capacita y les da una salida laboral a cientos de reclusos de distintos centros penitenciarios, permitiéndoles una verdadera reinserción social. De hecho, solo once de setecientos que participaron hasta ahora de la experiencia registraron reincidencia en el delito. 

Se trata de la propuesta que lleva adelante la Asociación Civil María de las Cárceles.  La idea es esta: las empresas donan PCs, monitores fuera de uso y demás elementos de “chatarra informática”; luego, mediante un convenio con la UTN, los reclusos en recuperación se capacitan y las reciclan. Finalmente, las PCs ya reparadas se donan a distintas instituciones (por ej., a pacientes dados de alta en el Hospital Garrahan).

Su empresa y usted también pueden ayudar. ¡Es una acción solidaria y a la vez ecológica! Comuníquese y conozca más acerca de esta iniciativa de nuestros Old Facrecteans.

2 comentarios

  • Soy clase 1980 y me gustarìa conocer màs sobre vuestro proyecto.

    Saludos

    Miguel Riños

  • Hola, Miguel:

    Si tu interés es en concoer más sobre “María de las Cárceles”, por favor contactá directamente a Fernando Serrano o M. José Botaro (de todos modos, les avisamos). Si querés saber acerca del proyecto del colegio en general, podés comunicarte con la Of. de RRPP y Admissions (rrpp@bdsnet.com.ar), a cargo de la Lic. Alicia Vallcaneras – ella también, ex alumna- quien te podrá orientar ampliamente. Gracias por tu inquietud y un recuerdo de tu antiguo colegio, Old Facrectean!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *