Inicio del ciclo lectivo 2012

28 Feb 2012 | Clau

Por razones climáticas, la ceremonia tuvo lugar en el Auditorio, en vez de en el patio central como estaba previsto. Tras el ingreso de las banderas y la entonación del himno nacional, se realizó una especial bendición de acción de gracias por el Centenario, a cargo del Capellán del BDS, Pbro. Alejandro Russo, y de la Sra. María Matilde Villanueva de Green, quien leyó la oración que se reproduce más abajo.

Por su parte, el Coordinador Académico y Director de Middle & Senior School, Prof. Steven Page, hizo una breve reseña acerca de cómo cambiaron tanto el mundo como nuestro barrio de Belgrano en estos cien años, deteniéndose en la figura de los Old Facrecteans que ofrendaron su vida como voluntarios en el marco de la 2ª guerra mundial, cuyos nombres se destacan en la placa alusiva emplazada en el patio.

Seguidamente, les dio la bienvenida a las nuevas familias (todos los alumnos de M1, más los nuevos ingresos), así como a algunos docentes recientemente incorporados al staff. Asimismo, hizo referencia a los excelentes resultados alcanzados por nuestros alumnos en los exámenes de Cambridge rendidos a fines de 2011 e instó muy especialmente a los jóvenes a asumir el reto del nuevo año con esfuerzo sostenido, comenzado hoy mismo.

A las 8.25 tuvo lugar la apertura en Primary y a las 8.45, en el Kindergarten, donde como es habitual las actividades se inician de manera paulatina, en el marco del llamado período de adaptación.

Oración de Acción de Gracias
En este Centenario:

 – Te damos gracias, Señor, por nuestra Patria, tierra fértil para que nuestro Colegio, el Belgrano Day School, británico en origen, hincara sus raíces, creciera a su par y constituyera aquí su identidad definitiva.

– Te damos gracias, Señor, por Tu presencia silenciosa entre nosotros y la riqueza de tu Evangelio vivo, que nos identifica como una nación y una comunidad que intenta buscarte con sincero corazón.

– Te damos gracias, Señor, por la fidelidad de tantos hombres y tantas mujeres que a lo largo de estos años han trabajado y servido a los demás, construyendo desde el silencio del amor y el testimonio de vida.

 – Te damos gracias, Señor, por la confianza de tantas familias que nos han elegido a lo largo de estos 100 años, optando por una educación integral bilingüe de alta calidad, para la formación –como expresa nuestra Misión Institucional- de “líderes comprometidos con el bien común, libres, responsables, creativos y respetuosos de la diversidad y el disenso”.

 – Te damos gracias, Señor, por los maestros, maestras y profesores que en las aulas han enseñado e inculcan hasta hoy el amor a la Patria, formando a sus alumnos en el deseo de trabajar por ella y buscando siempre la verdad y el bien como fines últimos de su tarea.

 – Te damos gracias, Señor, por los pequeños –tus preferidos- quienes con su inocencia y entusiasmo natural son signo de esperanza. Y por la juventud, arriesgada y fecunda, en quienes depositamos la confianza de que logren concretar los ideales que inspiraron a los fundadores de nuestro Colegio, así como a los padres de la Patria.

 – Te damos gracias, Señor, por habernos permitido alcanzar este día, para que mirando la historia, tomemos de los aciertos lo mejor y de los errores, experiencia para no repetirlos.

 Amén

 

Los comentarios están cerrados.