Institucional

Nuestra Misión

Cooperamos con la familia ofreciendo educación integral bilingüe de alta calidad, para la formación de futuros ciudadanos del mundo y líderes comprometidos con el bien común, libres, responsables, creativos y respetuosos de la diversidad y el disenso.

Nos sustentamos en el valor de la persona, nuestras tradiciones y una visión global de la cultura, que amalgama lo nacional y lo internacional y posibilita la adaptación al cambio permanente, en un marco de armonía física, psicosocial y espiritual.

Pasado y presente

Ubicado en el corazón de la residencial zona de Belgrano, en Buenos Aires, el Belgrano Day School esgrime una tradición centenaria de excelencia académica, logros artísticos extraordinarios y un alto nivel de competitividad deportiva. Nuestra escuela es bilingüe y mixta.

Ofrecemos un currículum nacional e internacional basado en el desarrollo de competencias propias del siglo XXI (“Aprender a aprender” de manera autónoma y continua), para alumnos de 2 a 18 años de edad. Los graduados obtienen los Certificados Internacionales de la Universidad de Cambridge, (IGCSE, AICE, AS y A levels) y el título de “Bachiller Nacional Bilingüe en Inglés”. Además, cursando y rindiendo algunas materias enteramente online de manera extracurricular, pueden alcanzar también el Diploma de un High School norteamericano.

Recibimos alumnos de una amplia zona geográfica, pero la mayoría proviene de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo. Todos los alumnos de primaria, y la escuela media y superior pertenecen a una “Casa” (House): los equipos Norte, Sur, Este u Oeste, que sirven para la organización de competencias internas. La escuela cuenta con casi doscientos docentes calificados, profesionales provenientes de sectores diversos y personal auxiliar. La mayoría de ellos son bilingües.

Son bienvenidos alumnos de cualquier credo o religión. A lo largo de nuestra historia, el BDS ha tenido una orientación católica y un espíritu de apertura al diálogo interreligioso. La participación en las actividades religiosas –como la misa mensual y la catequesis-es optativapara las familias.

Cada sección o nivel educativo tiene su propio edificio, entrada y patio, así como salones especiales de música, arte, teatro y sus propias aulas digitales y/o espacios multimedia. Además, hay una serie de espacios de utilización compartida: el comedor (Kinder tiene uno propio), la biblioteca, el gimnasio, los laboratorios, el auditorio, la “academia de música”, el centro de primeros auxilios y el campo deportivo de El Talar, con sus veinte hectáreas parquizadas. Los edificios del Colegio constituyen casi la totalidad de la manzana formada por las calles Juramento, Zapiola, Mendoza y Conesa y las secciones se comunican entre sí a través de sus patios.