Convenios con universidades

Convenios establecidos a través de la Universidad de Cambridge

Gracias a convenios establecidos entre la Universidad de Cambridge y varias universidades privadas argentinas, los alumnos del Belgrano Day School que hayan obtenido el Diploma AICE (Advanced International Certificate of Education) tienen la posibilidad de acceder a condiciones preferenciales de ingreso.

Han adherido a dichos convenios:

Universidad del Salvador

Universidad de San Andrés

Universidad del C.E.M.A.

Universidad Austral

Universidad Favaloro

Instituto Universitario C.E.M.I.C.

Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino Instituto Universitario

Cada una de ellas ha establecido sus propias condiciones respecto de los puntajes y créditos que deben obtener los aspirantes, en determinados asignaturas de AICE.

Convenios establecidos en forma directa entre el BDS y las Universidades

Por otra parte, el Belgrano Day School tiene convenios especiales firmados con algunas de esas mismas universidades (Austral, CEMA), así como con:

Universidad de Belgrano

Universidad Católica Argentina (U.C.A.)

Universidad Argentina de la Empresa (UADE)

Universidad de Ciencias Empresariales y sociales (UCES)

Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)

Además, estas universidades ofrecen cursos especiales para nuestros docentes, dictados por profesores universitarios, y charlas para alumnos y padres sobre diversas áreas relacionadas con las carreras ofrecidas y su articulación con los estudios secundarios.

El BDS también pertenece al Sistema de Admisión Diferenciada (S.A.D.) de la Universidad Católica Argentina (UCA). Se trata de una modalidad que otorga la posibilidad de realizar un ingreso especial a todos aquellos alumnos seleccionados por las autoridades del Colegio. Cabe señalar que fuimos seleccionados para incorporarnos a este sistema a partir de distintos estudios que realizó la Universidad sobre el rendimiento académico logrado por nuestros egresados en diversas carreras de la UCA.