Pastoral

¿Qué significa la “orientación católica” en el BDS?

El Belgrano Day School es un colegio privado y laico. El contenido de la instrucción y los procesos de enseñanza y aprendizaje están inspirados en los grandes principios y valores del cristianismo, que son los mismos principios y valores ontológicos, éticos y morales de todas las grandes religiones.

El Colegio brinda, además, a todos los alumnos y familias que así lo deseen, la posibilidad de la práctica de la religión católica, con celebraciones y gestos que son de libre elección.

Haciendo clic aquí, la comunidad puede seguir las Homilías semanales del Padre Alejandro Russo, Capellán del BDS y Rector de la Catedral Primada de la Argentina.

Pastoral religiosa

Se concretiza a través de los siguientes actos de libre elección y participación para cada familia:

  • Catequesis para los sacramentos de iniciación (Primera Comunión y Confirmación) y las correspondientes celebraciones.
  • Celebración mensual de la Misa.
  • Transmisión de los principios de la Fe, por medio de un Catecismo familiar (“Dios nos visita”) editado por el Colegio.
  • Posibilidad de acceder al sacramento de la Confesión, en los grandes momentos litúrgicos del año.
  • Celebración eucarística de acción de gracias junto a los nuevos graduados que así lo deseen y a su familia (Misa de Bachilleres), a fin de año.
  • Participación en el gesto solidario navideño y apoyo a las campañas y tareas de ayuda social que promueve el Colegio.

«¿Señor, a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna…» Jn 6, 68.

La tarea evangelizadora que lleva adelante nuestro Colegio (sin ser confesional) fue destacada por SS el Papa Francisco, en sus tiempos como arzobispo de Buenos Aires, en ocasión de la celebración del Centenario del BDS. El Santo Padre bendijo también el proyecto de nuestro Catecismo “Dios nos visita”.


Si desea saber más sobre este espacio, contactar a rrpp@bdsnet.com.ar

Scroll to Top