Internacionalismo global: nuevos intercambios, nuevos destinos

0513_Intercambios_ExchangesEn este siglo XXI, el sesgo internacional del BDS ya no es exclusivamente británico, sino más bien de carácter global. Y se avecinan nuevos intercambios y experiencias internacionales, según informa el Vicedirector General, Lic. Federico Johansen.

“Entre julio y agosto nos visitarán tres estudiantes, una del Bermuda College (ver captura de pantalla que ilustra esta nota) y dos de The Athenian School, de San Francisco, con quienes ya hemos tenido una muy buena experiencia previa. La incorporación del BDS a Round Square está resultando muy provechosa en este sentido, ya que al planear intercambios con otros colegios de esa Asociación, partimos de la base de que nos unen un determinado perfil, valores e intereses… Como contrapartida de estas próximas visitas, las alumnas Magdalena Huberman (S6L), Magdalena Galarraga (S5L) y Lucía Souto (S5S) viajarán en enero/febrero 2014 al exterior, la primera a Bermuda, y las otras dos, a California”.

Asimismo, participarán del Round Square Global Conference a celebrarse en Boca Ratón, Florida, en el mes de octubre, los alumnos Lucía Bortman, Luciana da Costa y Manuel Arslanian (todos, S4B), y Nazarena Fernández Cobián, de S4C, junto con la docente Patricia Doria Medina (Biology) y el propio Vicedirector General del BDS, Federico Johansen.

Por último, el año que viene habrá un nuevo intercambio grupal con el Walter Payton College Prep, de Chicago. Una delegación del BDS, encabezada por las docentes Mónica Bruck y Ana Ventura  (History) los visitará en enero, en tanto en mayo del año que viene los estaremos recibiendo en Buenos Aires…

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *