International Exchanges: ¡Middle & Senior recorren el mundo!

Doce estudiantes del BDS participaron en los últimos meses de los intercambios que todos los años el Colegio promueve en alianza con otras instituciones que integran Round Square.

Estados Unidos, Canadá, Alemania y Dinamarca son los cuatro países que alojaron a los chicos de Middle & Senior.

 

En Estados Unidos participaron:

En Canadá:

 

En Alemania:

 

Y en Dinamarca:

  • Emo Rigueras (Herlufsholm School), que aún permanece en el intercambio, y está próximo a regresar.

 

Michelle Kort, coordinadora de Global Education del BDS, destacó que “Lo más gratificante de coordinar el programa de intercambios internacionales es presenciar el proceso de adaptación y de descubrimiento que hacen nuestros alumnos durante su experiencia”.

“En la mayoría de los casos, aquellos que se van de intercambio pasan de sentir una mezcla de ansiedad e incertidumbre frente al nuevo contexto en el que están por sumergirse, a sorprenderse por la amplia gama de posibilidades que se les abren y buscar -ya consciente y felizmente- oportunidades para salir de su zona de confort”, explicó Kort.

Y subrayó que “Los estudiantes además desarrollan durante sus intercambios una serie de habilidades que para el BDS son esenciales: autonomía, independencia, interculturalidad y adaptabilidad”.

Las experiencias, según lo que los chicos van relatando a través de Schoology, son de lo más variadas y ricas (¡sobre todo ricas!: brunch, pizzas, rogel y hasta “hot pot” ).

Estefanía, que estuvo en Emma Willard School, nos contó, por ejemplo, que visitó la Feria de Salud (Health Fair) que se realizó en el campus del colegio, donde hubo charlas sobre nutrición, clases de yoga y hasta “un lugar donde te hacían masajes”. En su primera elección de materias optó por “English I, Alg II and Trig, US History Experimental, Physics y Color and Design”.

Vera, que participó del intercambio en Canadá, se encontró con sorpresa que en Ashbury College “sus materias están organizadas en 8 días en vez de los 5 de una semana normal”. De esta forma, “no todos los lunes pueden tener las mismas materias”.

Y desde Dinamarca, a menos de una semana de estadía, Emo nos escribía: “Ya pasaron 5 días y lo único que tengo que decir es que este colegio y país me están dejando atónito. No solo lo enorme y hermoso que es el colegio sino también cómo son las personas, el ambiente, su sentido del humor, etc.”

El Programa de Intercambios del BDS tiene una larga trayectoria y desde hace ya seis años cobró un nuevo impulso, traccionado por el vínculo con Round Square. En cada oportunidad, reconfirmamos que les permite a los estudiantes de Middle & Senior participar de una vinculación global con otros colegios del mundo, conocer nuevas culturas, interactuar en sistemas educativos diferentes y tender nuevas amistades.

Naturalmente es, además, una situación real de puesta en práctica del idioma inglés en un contexto de aprendizaje y descubrimiento personal.

Los invitamos a seguir las novedades de BDS Global Education en nuestra cuenta de Twitter e invitamos a nuestros estudiantes interesados en participar del Programa a navegar en la sección de Global Education en Schoology o visitar su oficina para interiorizarse más al respecto.

 

Les compartimos algunas imágenes que nos enviaron los chicos desde sus intercambios:

Herlufsholm Denmark

Hackley School USA

Emma Willard Sschool USA II

Emma Willard Sschool USA

Appleby College Canada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *