IT News: seguridad, desarrollo…¡y la Encyclopaedia Britannica!

1008_it-kinder-games-v.jpgEste mes culminó la campaña institucional en favor de un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), en especial de Internet.

“Be Web Wise!” fue el slogan de la campaña que, con envíos diferenciados para grandes y chicos. se distribuyó por el BDS Webmail a padres, personal y alumnos (de P4 a M1). Los tips de las distintas pantallas se trabajaron en las clases de IT, donde se vieron videos y se discutieron casos reales de problemas tan serios como la multiplicación al infinito de cualquier cosa que se publique (por ejemplo, en una red social, un blog o un fotolog), el robo de identidad, el cyberbullying, los virus, los riesgos del chat (como las redes de prostitución infantil y/o pedofilia), etc.

ThinkB4Uclick… y mucho más
Como cierre de esta primera campaña sobre el tema, se están desarrollando encuentros para chicos y padres, a cargo de expertos de la Information Systems Security Association (ISSA). El próximo y último está previsto para el lunes 17-11 a las 8.30, para padres y alumnos de M1.

Asimismo, y yendo ya a los muchos y buenos usos que ofrecen las TICs, una vez más este año los alumnos de S6E — es decir, los que eligen IT como materia opcional- desarrollaron videojuegos especialmente orientados a los más chiquitos … y fueron al Kinder a ponerlos a prueba. ¿El resultado? Hermosas sesiones donde los más grande guiaban y supervisaban a los más chiquitos, mientras todos aprendían y se divertían. Al haber más alumnos este año en la electiva, la actividad fue más rica y variada.

Por último, desde el área de IT se informa que el BDS se ha suscripto a las bases de contenidos de nada menos que la Encyclopaedia Britannica, a la cual se podrá acceder próximamente desde la página de la BDS Library. Continuaremos informando.   

1008_it-kinder-games.jpg
1008_bewebwise.jpg
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *