IT News!

Una nueva experiencia en el exterior se avecina para dos docentes del BDS, ambas además exalumnas. Entre el 17 y el 20 de abril, Cecilia Echaburu Dutren (Primary Teacher of English) y Andrea Pelliccia (Coordinadora de IT) participarán de PELeCon  (la Plymouth Enhanced Learning Conference  2012), que lleva ya siete ediciones y está organizada por Steeve Wheeler, Associate Professor of Learning Technologies at Plymouth University. Como parte del equipo de investigación de esta Universidad, hay un grupo dedicado al estudio del e-learning y la intergración de TICs en general. El grupo trabaja especialmente para la School of Education, aunque sus proyectos se aplican en toda la universidad.

El título de la conferencia es: Create, Connect, Collaborate: Learning in New Dimensions. Para acceder al Programa, clic aquí.  El mismo abarcará sesiones plenarias, lectures & workshops que incluyen estos temas:

  • Emerging learning technologies
  • Classroom learning technology
  • New pedagogies and practices
  • Mobile learning, ambient and pervasive technologies
  • Games for learning

A su regreso, tanto Andrea desde su coordinación como Cecilia -entusiasta propulsora e implementadora del uso pleno de las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje- compartirán lo aprendido con sus colegas, de manera tal que la experiencia tenga un efecto multiplicador. All the best and keep us posted!

Maestría

Cabe destacar que por estos días Andrea Pelliccia ha defendido exitosamente su tesis y completado así su Master en Tecnologías Aplicadas a la Educación del Instituto Universitario de posgrado de España, un título otorgado en conjunto por la Universidad de Alicante, la Autónoma de Barcelona y la  Carlos III de Madrid. Andy cursó la maestría como becaria de la Fundación Carolina, de modo tal que ya su acceso a esta formación de posgrado había sido un logro destacado. Para el BDS, es un orgullo tenerla a la cabeza tanto de la Of. de Sistemas como del área pedagógica de IT. ¡Felicitaciones, Andy!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *