J is for June (and July) at Kinder!

28 jun 2012 Comunidad · Kinder Clau Comentarios

 

Actos y actuaciones…

El 8 de junio los chicos disfrutaron mucho de la obra “El último tranvía”, sobre canciones de María Elena Walsh y con dirección de Héctor Presa, en compañía de los amiguitos del Jardín Casa de los Niños Amanecer (ver última nota sobre Proyecto BriDgeS).

Por otra parte, el lunes 18 tuvo lugar el acto por el Día de la Bandera, organizado por las salas de 5 años Koalas & Zebras. Los chicos representaron el noticiero BDS News,  donde se relataron los sucesos históricos y los “reporteritos” homenajearon al Gral. Belgrano. Un grupo de chicos recitó una poesía; otros, entrevistaron a personajes de la época y hasta “armaron” el monumento al pabellón nacional, cuyo original está en Rosario, a orillas del río Paraná.  Finalmente, junto a la prof. de Música, Sofía Canedo, entre todos cantaron una canción. Fue un acto muy cálido y emotivo. Además, como estamos en el año del bicentenario de la creación de la bandera, todas las salas se vistieron de celeste y blanco (algunas, con la colaboración de las familias) y el martes 19 visitó el Jardín un Granadero del Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martín. Ya con los ojos puestos en julio, las salas planificarán actividades alusivas a un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

Volviendo a las “actuaciones”, cabe señalar que los papás y mamás del Kinder próximamente recibirán las  fechas de las funciones del Kinder Play de fin de año, que se llevarán a cabo en diciembre.

Parents and projects

Durante junio y julio se están realizando las reuniones de padres de evaluación del primer período del año. Se evalúa la tarea y los proyectos realizados y los objetivos alcanzados, y se plantean sugerencias para trabajar en casa con los chicos. Por su parte, las maestras comparten fotos y videos de los chicos “en acción”, como complemento visual de lo informado. Además, los padres tienen a su disposición el informe personalizado de su hijo/a ingresando con usuario y clave al correspondiente servicio web.

Más allá de estas reuniones generales por sala, muchos papás y mamás continúan visitando el Kinder y compartiendo actividades con sus hijos, entre ellas: cuentos y periodismo (con armado de revistas), cocina y repostería (pastelitos, chips, chipás y trufas), actividades de arte (collage con pedacitos de plástico, origami y “autorretratos” con la presencia especial del artista Milo Lockett, en la sala de los Zebras) y una charla sobre la buena alimentación. A todos, ¡muchas gracias!

Workshops… and welcome back!

Los Talleres continúan realizando actividades recreativas, artísticas y de cocina (masitas de queso, alfajorcitos, chocotorta, sándwiches…) Y además, el Kinder recibió de regreso a  las maestras Sol Janza (K5 Dinosaurs) y Silvana San Marco (K4 Giraffes), tras sus respectivas licencias por maternidad. Welcome back!

Por último, un anticipo: al regreso de las vacaciones de invierno y en el marco festivo del  “Día del Niño”, Kinder & Primary se preparan para la Feria del Libro, que organiza Silvina Sala (BDS Library). Se esperan narraciones y muchos, muchos cuentos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *