K5 va llegando a Primary…

10 ago 2005 Kinder · Primary Clau Comentarios desactivados en K5 va llegando a Primary…

Organizado por la Dirección de ambas Secciones, el martes 9 de agosto en horas de la tarde tuvo lugar una reunión de presentación del Proyecto de Primary, en el auditorio E B. Green, dirigida a los papás y mamás de chicos de K5, prontos a comenzar una nueva etapa en su vida escolar.

La Directora del Jardín, Luz Cerini, presentó a Sonia Fox y Héctor Aguiar, directores respetivamente de las áreas de inglés y castellano de Primary. Ellos se refirieron a esta instancia de crecimiento tanto para los chicos como para las familias, que implica la sabrosa alegría de saber que los nenes y las nenas de las salas de 5 años ya están preparados para asumir mayores responsabilidades, una sistematización en sus aprendizajes y el despliegue de una amplia gamas de recursos.

Asimismo, los disertantes hicieron referencia a las muchas actividades de “articulación” entre las Secciones que se realizan habitualmente el BDS. Desde visitar las aulas y compartir actos y espectáculos, hasta un almuerzo en el comedor de “los más grandes” y el ejercicio frecuente de las “tutorías” con las que los mayores apadrinan a los más chicos, todo está previsto para que el cambio no genere temores desmedidos y, por el contrario, discurra con naturalidad y alegría.

Así, la “puerta verde” de Primary se abre ante los chicos de K5, que ya pueden entrever del otro lado un mundo de letras y palabras mágicas, números y experimentos maravillosos, proyectos y descubrimientos, tanto en castellano como en inglés. ¡Y a seguir creciendo!

Compartir

Los comentarios están cerrados.