K5 y su primer “Día de campo”… en El Talar

27 nov 2012 Comunidad · Deportes · Destacado · Kinder Clau 1 Comentario

La actividad se enmarcó en el proceso de articulación entre Kinder y Primary y estuvo a cargo de las docentes de Educación Física, Elena Figueiredo (autora del proyecto) y Belén Ares. Acompañaron, además, las teachers de cada sala.

En todas las edades, la Educación Física apunta a desarrollar el gusto por la actividad al aire libre, la vida sana y el contacto y cuidado del medio ambiente y sus recursos. En tal sentido, dice el proyecto “Desde Kinder podemos desarrollar ese espíritu a través de una actividad educativa completa, a la manera de un mini-campamento, es decir, de una jornada completa de contacto con la naturaleza”.

El lugar elegido fue el campo de deportes del BDS, en El Talar y las jornadas (con dos salas cada vez, durante dos días seguidos) se extendieron entre las 8.30 y las 15.45hs. Por suerte, el tiempo resultó un buen aliado…

Dinosaurs & Zebras, por un lado, y Koalas & Lions, por el otro, tuvieron la oportunidad de participar de actividades de camping características (como el armado de carpas o un simulacro de”fogón”, aunque sin fuego), juegos y momentos de reflexión sobre el valor de la naturaleza y la importancia de su cuidado.

Todos los chicos pudieron:

– Jugar al aire libre, favoreciendo el trabajo cooperativo y valorando el aporte de los demás.

– Experimentar lo positivo que nos brinda la naturaleza.

– Desarrollar el sentido de conservación del entorno.

– Colaborar en actividades grupales antes, durante y después de la experiencia (hubo  carteleras para cada sala y “medallas” para cada acampante).

– Descansar bajo las carpas, compartir almuerzo y merienda, reconocer el lugar, cantar, bailar y divertirse…

¿Cómo creen que la pasaron, a juzgar por las fotos? It was an incredible experience!!!

Compartir

Una respuesta a K5 y su primer “Día de campo”… en El Talar

  1. fiama dice:

    la pasamos bomba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *