April Kinder Adventures!

26 abr 2010 Comunidad · Kinder Clau Comentarios

Parents’ (and Grandparents!)  Participation  

Informa la Directora, Prof. Luz Cerini: “Hemos finalizado con las reuniones de padres de evaluación del período de adaptación, con una altísima concurrencia, en todos los niveles. A los de K3, K4 y K5, se los invitó a realizar alguna actividad en la sala, tanto relacionada con el tema que se esté desarrollando, o bien a partir de alguna habilidad  o talento especial de ellos. En la sala de los Zebras, ya participaron una mamá pediatra y otra que se acercó a contar un cuento”.

En otro orden de cosas, comenzaron a desarrollarse los encuentros propuestos por la Fundación Proyecto Padres, sobre los que se informa por aparte.  Asimismo, luego del receso de mayo comenzará a celebrarse en cada sala el “Día de los Abuelos“, a quienes se invita a compartir con sus nietos una actividad y una merienda, de manera que puedan conocer el Jardín, las salas y a las maestras — es decir, el mundo cotidiano de los chicos. La  sección ya ha distribuido el cronograma respectivo.  

Para la foto

Este mes vino al Kinder el “fotógrafo oficial” del BDS, Charlie Posada, quien ssacó las fotos grupales, individuales y generales de cada turno. Y hablando de fotos… los chicos de las salas de K5 tienen ya listo su “pasaporte” y han comenzado a “viajar” regularmente a Letterland, la tierra donde cada uno de sus vívidos personajes se corresponde con una letra del alfabeto. Como “bitácora” de sus visitas, inauguraron el “Letterland corner / table / box“, donde juntan objetos  que comienzan con la inicial de cada character. Las dos últimas fotos (abajo) ilustran los rincones correspondientes a Bouncy Ben y a Clever Cat, respectivamente.

También “para la foto” promete ser el próximo acto por el Bicentenario del 25 de Mayo, que estará a cargo de las salas de K5 Dinosaurs & Koalas, el miércoles 26 por la tarde. De manera complementaria, todas las salas realizarán actividades alusivas y el mismo Jardín se vestirá de celeste y blanco.

Más novedades

Luz informó asimismo que los dos grupos de Workshops del turno de la tarde se han adaptado e integrado muy bien y ya han cocinado masitas de coco, marmoladas y arrolladitos de salchichas.

Por último, las salas de K5 cerrarán un  proyecto de Science con una “Feria de Ciencias”, que incluirá stands en los que experimentar con cada uno de los cinco sentidos: sight, hearing, smell, taste and touch.  

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *