Kinder Christmas y otras “delicias” de fin de año

27 nov 2006 Comunidad · Eventos · Kinder Clau Comentarios desactivados en Kinder Christmas y otras “delicias” de fin de año

Se acerca la Navidad, el año llega a su fin y en el Kinder todo el tiempo hay clima de fiesta. Por un lado, llega Pirates’ Adventure, el esperado play, en el que unos simpáticos bucaneros saldrán a buscar su destino por tierras lejanas… Pero los tesoros que descubrirán son, en realidad, una serie de valores con los cuales enfrentar la vida.

Con funciones los días miércoles 29 de noviembre, jueves 30 y viernes 1º de diciembre, más allá del protagonismo de los “egresaditos” , cada nene y cada nena, de K2 aK5, tendrá su momento protagónico y la oportunidad de mostrar cuánto ha aprendido a lo largo del año. Así, es importante destacar hasta qué punto la obra pone de manifiesto los logros propios de cada nivel y se perciben las diferencias entre los chiquitos de 2 años, 3, 4 y finalmente los de 5, listos ya para ingresar a Primary.

Como preparación para ese paso, justamente, los acompañamos a través de muchas actividades de articulación, sobre las que la directora, Luz Cerini, expresa: “Durante noviembre continuamos con estas actividades , no solo entre los preschoolers y Primary, sino también con las salas de 4 años, que visitaron y compartieron una actividad con los de K 5 y se quedarán a almorzar un día en el Jardín, como preparación para la doble jornada. Los días 4 y 5 de diciembre, los de K5 lo harán en el comedor de Primaria — el 5, compartirán también un Assembly. Están previstas una clase de Computación en el laboratorio de Primary y encuentros con sus futuros “tutores”, chicos un poco más grandes que les servirán de guía durante los primeros meses de su primer grado.”

*Visitas y sorpresas*

Noviembre fue mes de reuniones de padres, con una alta concurrencia en todas las salas. Los papás y las mamás pudieron apreciar las distintas actividades realizadas por sus hijos. Así, por ejemplo, en las salas de 2 años se proyectó un video que mostraba cómo es el juego y un ?circle time? de los más chiquitos y a los de K4 los filmamos en plena clase de Computación. Como es habitual, se realizó una evaluación de los logros alcanzados por cada grupo.

Como otra manera de ir despidiendo el año apropiándose de los nuevos aprendizajes, los chicos de K5 realizaron el ya tradicional Letterland Parade, en el que cada uno se disfrazó de su personaje-letra preferido. Las salas de K4 estuvieron invitadas y todos se divirtieron “de la A a la Z”.

El martes 5 de diciembre esperamos la visita de Santa Claus. Junto con él y con Miss Carina Cristina, los chicos entonarán Christmas songs y realizarán un picnic de despedida. Los que también se despidieron fueron los exitosos Workshops en contraturno, donde los chicos de 3 y 4 años (26 alumnos en total) jugaron y ¡aprendieron a cocinar! En la reunión de cierre, le entregaron a su mamá un simpático recetario, con todas las delicias realizadas.

Les recordamos que el Acto de Graduación de K5 tendrá lugar el próximo miércoles 6 de diciembre, a las 9hs., en el Auditorio “E. B. Green”. Chicos y grandes compartirán luego un desayuno. Asimismo, aprovechamos una vez más la ocasión para agradecerles a todos los papás y las mamás que a lo largo del año nos visitaron para compartir actividades en la sala de sus hijos. A todos, ¡muchas gracias!


Arriba, izq: K5, en primer grado. Centro: una mamá y un papá de visita y “en acción”. Der: ¡Esperamos la visita de “Santa” para cantar juntos un montón de Christmas carols! Abajo: “Letterland Parade”, estilo Kinder

Compartir

Los comentarios están cerrados.