Kinder, en celeste y blanco

25 Jun 2008 | Clau

0608_kinder-celeste-y-blanco.jpgHagamos un balance
Nos cuenta la Directora, Luz Cerini, que a lo largo de junio y julio se están llevando a cabo las reuniones de padres de evaluación de la primera mitad del año. Los papás reciben información acerca de la tarea y los proyectos realizados, los objetivos alcanzados y varias sugerencias para trabajar en casa con sus hijos, además de un completo informe escrito.

Los padres de los más chiquitos — las salas de K2- disfrutaron de un video de sus hijos en plena actividad en el Jardín. En los demás niveles, se exhiben fotos y/o materiales  que se utilizan en la sala, vinculados con diferentes áreas de trabajo.

Efemérides
A cargo de las salas de K5 Dinosaurs y y K4 Tigers, se celebró el Acto del Día de la Bandera, con escenas alusivas y música. Las nenas eran alumnas de escuela muy curiosas y atentas, en tanto los varones, valerosos soldados. Entre todos narraron lo aprendido acerca de la vida del Gral. Belgrano. Paralelamente, en un viaje al pasado, nos fuimos a orillas del río Paraná, donde nuestros pequeños héroes juraron lealtad a la flamante insignia patria. 

Luego se festejó el acontecimiento con una coreografía engalanada de celeste y blanco y, entre todos, armaron una “bandera viviente”. Miss Carina los ayudó con la canción final, que habían estado practicando en cada sala. No faltó el chocolate caliente con medialunas, compartido luego con las familias.  El próximo acto patrio será el de la conmemoración del Día de la Independencia, que se llevará a cabo el jueves 10 de julio y estará organizado por las salas de K5 Koalas y K4 Dolphins.

El 15 de este mes también se festejó el “Día del libro“y en las distintas salas se realizaron actividades alusivas. Los chicos de 5 años — que con sus viajes a Letterland ya están empezando a leer- armaron unos señaladores muy vistosos que se llevaron luego a casa. Todas las salas disfrutaron de la obra “The Three Little Pigs”, presentada por la Compañía On the Road, en un muy cuidado  inglés y con hermosas canciones. Fue una excelente práctica de Listening comprehension, en el marco de una historia que les es familiar.

Y además… 
Muchos papás y mamás continúan visitando el Kinder y compartiendo actividades con sus hijos: hubo narraciones de cuentos, obra de títeres y manualidades — como unas varitas  con las que cada nene y cada nena formuló un deseo. También compartieron una ronda de mate, la elaboración de trufas, alfajores de maicena y masitas, una actividad sobre los  planetas, actividades de arte y mucho más. Asimismo, en los Workshops que funcionan en contraturno para las salas de K3 y K4 también han cocinado un montón de cosas ricas, entre las que no faltaron los pastelitos criollos.

Más con presencia de los papis. Están teniendo lugar las clases  abiertas de Educación Física en todos los niveles, a excepción de las salas de 2 años. Por la dinámica propia de los más chiquitos, se ha elegido filmarlos y proyectar luego las imágenes en las reuniones de padres.

Por último, les contamos que este mes ingresó una alumna, Natalia Fucks, que se sumó a la sala de K5 Lions. ¡Bienvenida, familia!

Las fotos siguientes ilustran las clases abiertas de Gym, la función de Three Little Pigs… y más cuentos y actividades, con la pizarra interactiva.  

0608_kinder-gym-open-classes.jpg0608_kinder-gym-open-classes-2.jpg0608_kinder-three-little-pigs.jpg0608_kinder-smartb.jpg

Los comentarios están cerrados.