Kinder highlights de mayo

30 May 2006 | Clau

Fue el “mes de los abuelos”. Efectivamente, a lo largo de mayo, los abuelos y algunos bisabuelos visitaron las distintas salas y compartieron un circle time, canciones y actividades diversas con sus nietos, además de una sabrosa merienda. Fue una experiencia increíble de “compañerismo intergeneracional”, llena de emociones y afecto. Cada uno se llevó como recuerdo una tarjeta decorada por su propio nieto o nieta, además de un montón de vivencias inolvidables, como el eco de esta canción que los chicos aprendieron con Miss Carina:

We love you grandparents very much.
We are happy to be here having fun.
Singing and playing and laughing, too.
Thank you for making my dreams come true!

Los abuelos, en plena actividad en nuestro Kinder. Chicos y grandes, muy felices

Pero hubo más visitas todavía. Leonor Zárate, enfermera del BDS, visitó las salas de K2, donde se realizó una actividad sobre el cuidado de nuestro cuerpo, para crecer sanos. Ese día los más chiquitos del Kinder se fueron a su casa con una vincha de enfermero/a o de doctor/a… También hemos comenzado a recibir la visita de los papás y mamás que se acercan para compartir distintas actividades en las salas, vinculadas con su profesión o hobby…

*Otros días especiales*

La Sala de K5 Racoons tuvo el honor de tomar a su cargo el acto por el 25 de Mayo. Una galería de criollos, lavanderas, vendedores de velas o empanadas, un aguatero, un sereno y varias damas y caballeros de época conformaron una colorida viñeta. Los chicos compartieron sus reflexiones acerca de qué significa ser libre, de acuerdo con el trabajo realizado en la sala, así como un relato sobre los hechos de mayo de 1810. No faltaron el malambo ni el tradicional chocolate con churros, compartido entre grandes y chicos.

Con motivo de la próxima celebración del Día de los Jardines de Infantes, la sala de los Tigers, con la colaboración del papá de Bianca Anselmo, armará una cartelera alusiva. Además, el 31 de mayo todos los chicos compartirán una recreación sobre “Un día en el bosque”, de la mano de un simpático personaje, Rulito, y de títeres grandes y pequeños.

Desde el martes 23 de mayo se están desarrollando las Clases abiertas de Educación Física, que les permiten a los padres observar el trabajo que se realiza en el área. Asimismo, en junio los papás serán nuevamente bienvenidos, ya que a partir del 13 tendrá lugar una nueva ronda de reuniones de padres, para evaluar lo realizado en la primera mitad del ciclo lectivo. Se les entregará el correspondiente informe.

Y hablando de bienvenidas, recibimos con alegría a Lola y Fausto Del Valle y a Gabrielle Fischberg Villanueva. También a sus papás y a Miss Silvia Facio, nueva Helper de K5. ¡Mucha suerte en nuestro Kinder!

Damas y caballeros, mazamorreras y otros vendedores ambulantes: los tiempos de la colonia y los “aires del 25”, en nuestro Kinder…

Los comentarios están cerrados.