Kinder June Jamboree!

25 jun 2013 Destacado · Kinder Clau Comentarios

Nuestro Kinder es siempre una fiesta y este mes no fue la excepción. Nos cuenta la Directora, Luz Cerini, que el festejo por el “Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera” tuvo lugar el día 6, ocasión en que todos los chicos disfrutaron de las propuestas  presentadas por el grupo de teatro “El baúl de la abuela”: para los más chiquitos, la obra elegida fue “El mundo de las estaciones” (K2 y 3), mientras que los de K4 y 5 vieron “A que te cuento un cuento”.

En un marco más formal -aunque siempre lúdico, por supuesto-  el acto por el Día de la Bandera estuvo organizado por las  salas de 5 años Lions y Zebras. A través de la representación de una escena de clase, los chicos, en la piel de maestros/as o de  alumnos/as, compartieron  lo aprendido sobre los símbolos patrios en general, y sobre Manuel Belgrano y la bandera, en particular. También en grupo, construyeron trajes en celeste y blanco y recrearon la bandera, la escarapela y el escudo. Por último, cantaron una canción que habían aprendido con Sofía Canedo, su profesora de Música. Como anticipo, cabe señalar que en julio todas las salas realizarán actividades alusivas al Día de la Independencia.

Con papá y mamá

En las distintas salas, se siguen realizando actividades coordinadas por papás y mamás que nos visitan.  Este mes hubo arte y artesanías de lo más variadas: portarretratos, creación de  “la bandera de la sala”, jabones de glicerina, sales de baño, maracas; etc. Otros, compartieron canciones acompañándose por una guitarra o nos contaron cuentos… Tampoco faltaron las experiencias culinarias, que nos regalaron cookies, un “Gingerbreadman” y cupcakes. Yummy!

Asimismo, durante junio y julio se están llevando a cabo las reuniones de padres de evaluación de la primera mitad del año. Se revisa lo realizado hasta la fecha y los objetivos alcanzados (por temas, habilidades y/o proyectos) y se brindan sugerencias para implementar en  casa con los chicos. Los padres reciben, además, el informe  de su hijo/a al que pueden acceder online (con usuario y clave) en: Para padres / Informes .

Más novedades para este boletín… 

Este mes el Kinder recibió con cariño a dos nuevos alumnos: Baltazar Rodríguez, de K5 Lions,  y Sofía Luz Martino. de K3 Froggies (turno tarde). ¡Bienvenidas, familias!

Y ya que hablamos de la tarde, les contamos que los Talleres continúan realizando actividades recreativas, de ciencias, artísticas y de cocina. Este mes prepararon bastoncitos de muzzarella,  empanaditas de jamón y galletas de vainilla.

Por último, dos proyectos. El primero, sobre el cuidado del medio ambiente, tiene como protagonistas a todos los grupos de 4 y 5 años. Distintos aspectos del cuidado ambiental fueron trabajados en clase, tanto a través de charlas  como de actividades prácticas y concretas. El segundo, consistió en la presentación de una actividad realizada por los chicos de K5 y diseñada y coordinada por alumnos de 5º año (Senior 6), para trabajar y estimular el desarrollo del pensamiento lógico. ¡Tanto los grandes como los chicos salieron muy enriquecidos de la experiencia!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *