Kinder Keynotes

31 Oct 2008 | Clau

1008_kindertigers.jpgInforma la Directora de la sección, Prof. Luz Cerini, que el próximo 4 de noviembre comenzará la última ronda anual de reuniones de padres, con el objetivo de  informarles acerca de los logros alcanzados por su/s hijo/s en las distintas áreas. Asimismo, se les hará entrega de un informe personalizado.

Preparándose para Primary
Los padres de los futuros “egresaditos” de K5 están convocados, además, para una reunión de articulación con la sección Primary, que tendrá lugar el lunes 3.

Justamente, en el marco del proceso de articulación ya han comenzado las visitas de los alumnos de K5 a la Primaria, donde comparten actividades en inglés y castellano con los alumnos y maestras de P1. Estos chicos ya han discontinuado el rato de descanso tras el almuerzo y en su reemplazo realizan juegos tranquilos o bien escuchan cuentos. Ya se les ha asignado el House que le corresponderá a cada uno, a partir del año próximo y avanzan a paso firme en la incorporación de la lectoescritura.

Efectivamente, las distintas salas de 5 años inauguraron su rincón de escritura. Incorporaron el buzón de la sala y aprendieron a escribir el sobre de una carta (qué debe incluirse para que llegue a destino). En el marco de sus viajes al mágico mundo de Letterland ya conocen las letras y el  7 de noviembre realizarán el “Letterland Parade“, en el que cada uno encarnará la letra / personaje de su preferencia. Los chicos de K4  asistirán como público invitado.

Más novedades 
Este mes, el Kinder recibió a una alumna nueva,Valeria Romero Chávez, quien se sumó a la sala de K3 Giraffes. ¡Bienvenida, familia!

Continuando con las actividades con padres invitados, les contamos que una mamá de K5 Zebras vino a armar caleidoscopios y un papá y una mamá presentaron una obra de títeres; para la sala de K5 Koalas, un papá preparó pizzas y una mamá, una torta. Los K5 Lions disfrutaron a su vez de chipás y trufas, en tanto en la sala de K5 Dinosaurs  también hubo una función de títeres, a cargo de un papá y una mamá. Por su parte, los chicos de la sala de K4 Cats realizaron unos vistosos calendarios y también prepararon deliciosas trufas de chocolate.  

La cocina y las manualidades también siguieron a la orden del día en los Workshops del turno de la tarde, donde se cocinaron chipás y unos deliciosos muffins de banana. También hicieron imanes para la heladera, platos de papel maché y móviles.

Por último, el el marco de la Semana de las Artes el Jardín inauguró los atriles que el colegio compró para la sección y los chicos de todas las salas tuvieron la oportunidad de disfrutarlos en el patio, pintando con pinceles, al aire libre y con mucha creatividad y alegría. Las fotos que ilustran esta nota hablan por sí solas, ¿no les parece?

1008_kinder-forggies.jpg1008_kinderladybugs.jpg1008_kinderbumblebees.jpg

Los comentarios están cerrados.