Kinder “kick-off”: primeros pasos

26 feb 2008 Comunidad · Kinder Clau Comentarios desactivados en Kinder “kick-off”: primeros pasos


¡Un nuevo año comienza en el Jardín del Belgrano Day School! Para este ciclo, se ha abierto una nueva sala de K2 en el turno de la tarde. Además, habrá dos grupos en los Workshops que funcionan por la tarde, para alumnos que cursan K3 o K4 por la mañana. Para las salas de 4, los Talleres comenzarán el lunes 10 de marzo, mientras que para las de 3, el 17.

Debido al crecimiento del Kinder, este año hay una ayudante individual en cada sala, lo que permitirá preservar la calidad de trabajo y la atención personalizada que caracteriza al Jardín. En la nota Novedades de nuestro staff se consignan los nombres de las nuevas maestras y ayudantes. Cabe destacar que en el BDS, tanto las maestras de sala como sus Helpers tienen título oficial docente, además de ser bilingües.

Las actividades se inician con el llamado “período de adaptación” (que también se hará en los Talleres). La adaptación fue, justamente, el tema principal de las reuniones iniciales de padres, que tuvieron lugar por niveles, entre el 19 y el 22 de febrero inclusive. También se presentó el Reglamento interno, que engloba una serie de normas y recomendaciones para que la puesta en práctica del proyecto pedagógico redunde en el mayor beneficio y provecho para los más chiquitos. Como decimos siempre, para ello es menester el compromiso sostenido de los padres.

El Jardín está estrenando una nueva sala de video con pantalla, cañón y DVD, además de su propio interactive whiteboard (en nota aparte, se hace referencia a este recurso tecnológico). Las docentes están recibiendo capacitación y asistencia para su mejor aprovechamiento; las de las salas de K5, asimismo, compartieron una capacitación dictada en Primary por la Prof. Inés Stefani, sobre Developing an Effective Reading Programme. “Esto tiene que ver con la articulación entre ambas secciones y nuestro interés en mejorar tanto el trabajo oral como la iniciación a la lecto-escritura en inglés” — informó la Directora, Luz Cerini.

Compartir

Los comentarios están cerrados.