Kinder kindles

27 mar 2007 Kinder Clau Comentarios desactivados en Kinder kindles

¡Sí! El Jardín realmente se ilumina con tanta actividad y alegría. La etapa de iniciación es de gran importancia para los chiquitos, que — para sentirse seguros y valorados- necesitan conocer, comprender, apropiarse e inclusive contribuir a la elaboración de un sistema de códigos compartidos, en el ámbito institucional.

Los docentes y los padres, por su parte, también necesitan de ese tiempo para conocerse, “construir lenguajes” y acordar expectativas de logro en relación con los niños y los grupos. Pero, hacia mitad de marzo, hasta las salas de 2 años han completado la jornada. ¡Los chicos ya están listos! Con la gran ayuda de los padres y el cuidadoso trabajo de las docentes, la mayoría logró separarse de su familia… y disfrutar el Kinder. ¡Los de K5 ya almuerzan en el comedor nuevo y descansan en las colchonetas! También comenzaron las actividades especiales: Music, Phys Ed, Movement y, para los de K4 y K5, también Computing.

Para una completa evaluación de esta etapa y para hacer entrega del informe de integración, se desarrollarán las próximas reuniones de padres, entre el 28 de marzo y el 24 de abril. El temario incluirá, además, información sobre las características propias de cada edad (2, 3, 4 ó 5 años), los objetivos de la sala en todas las áreas y la descripción de un día “tipo” en el Jardín.

*Más estrenos*

El lunes 12 de marzo comenzaron los Workshops, para los alumnos de las salas de 3 y 4 años que concurren en el turno de la mañana. Sus maestras son Mariela Mazzota y Sofía Hug. Nos cuenta la Directora, Luz Cerini: “Es un grupo de 25 chicos. Algunos asisten todos los días y otros, sólo tres veces por semana (los martes, miércoles y jueves). La mayoría ha completado ya su adaptación, hasta las 16.10hs.
Durante estos días, han realizado juegos y actividades de integración”. Esta integración es también muy importante, ya que se trata de grupos con una conformación diferente que la de las salas.

Y hablando de las salas, hay algunos temas que se han abordado ya en todas ellas:
* El otoño, a través de songs, crafts and poems.
* All about me. Las de K3 y K5 ya armaron sus “folders…”

¡Y esto recién empieza! Vayan,de regalo, algunas fotos de este primer mes de clases “dorado”, tan dorado como el otoño que llega…

Período de adaptación en el Kinder: nos vamos conociendo, entre juegos, cuentos y canciones…

Compartir

Los comentarios están cerrados.