Kinder March Magic!

28 Mar 2011 | Clau
28 Mar 2011 | Clau

Informa la Directora, Luz Cerini, que la etapa de iniciación (tan importante  para que los chicos se sientan seguros, acompañados y respetados en sus tiempos de adaptación) se ha cumplido en general con total normalidad y en un marco de juego y alegría. 

Cada nivel de edad desarrolló su propio cronograma de horarios reducidos, que fueron extendiéndose con el correr de las semanas hasta completar la jornada. Aún los más chiquitos (2 años) lograron ya separarse de sus padres, para quienes también esta etapa resulta muy rica, ya que permite construir vínculos con los docentes que son un verdadero sostén para el trabajo del año.

Los más grandes (K5), por su parte, están  también adaptándose a los cambios que, entre otras cosas, incluyen el almuerzo en el comedor del Kinder, el descanso en colchonetas y la doble jornada. Por otra parte, todos han comenzado con las actividades especiales (Música, Educación Física, IT  en las salas de 4 y 5 años y Expresión corporal).

Reuniones de padres

Desde el 28 de marzo y hasta el 13  de abril se están llevando a cabo una serie de reuniones de padres, con el objetivo de evaluar el período de adaptación y de compartir con las mamás y los papás los siguientes temas:

  • Características propias de la edad (5, 4, 3 ó 2 años).
  • Objetivos de la sala en todas las áreas.
  • Descripción de un día tipo en el Jardín, con despliegue de materiales de trabajo.
  • Breve evaluación diagnóstica de cada grupo.

La novedad de este año es que los informes respectivos no se entregan impresos, sino que ahora son accesibles online (en la sección Para padres del sitio web, con nombre de usuario y clave).

Workshops

El miércoles 9 y el lunes 14  de marzo comenzaron por la tarde los talleres para los alumnos de las  salas de 3 y 4 años que asisten al Jardín en el turno de la mañana. Este año se armaron dos grupos, cuyas maestras son Dolores Jasminoy y Daniela Gutiérrez, con la ayuda en ambos casos de la docente Josefina Grondona. Se trata de una propuesta lúdica y creativa, que algunos chicos toman de manera diaria y otros, tres veces por semana. En este espacio también se completó la adaptación, hasta las 16.10hs.

More Kinder News

El patio que utilizan los chicos de K4 y K5 estrenó un nuevo techo que cubre parte de la superficie y facilitará el juego aire libre aún en días lluviosos. Asimismo el Kinder saluda a la maestra Mariela Mazota, flamante mamá de Tomás. Por último, en posts aparte se les da la bienvenida a las nuevas familias, se informa sobre recientes incorporaciones al staff y se ofrece una colorida fotogalería sobre el reciente “Family Day”.

Ilustran esta nota distintas imágenes correspondientes al llamado “Período de adaptación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *