Kinder May flowers

28 May 2007 | Clau


Como si no estuviéramos en otoño por estas latitudes, todo parece florecer en el Kinder. ¿Será porque el 28 se celebra el “Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera”? Además de la
nota que les hicieron a nuestras maestras, el festejo nos traerá a Hansel y Gretel , el tradicional cuento de los Hermanos Grimm, en una representación teatral a cargo del grupo La Galera Encantada, dirigido por Hector Presa. Esto será el jueves 31, en ambos turnos. No dejen de ver, además, las carteleras alusivas con las fotos grupales de todos los grandes y los chicos que hacen, del Jardín del BDS, un lugar tan especial y maravilloso.

Y hablando de maravillas… ¡El Día de los Abuelos fue un éxito total en todas las salas! Centenares de abuelos y abuelas disfrutaron de actividades, sorpresas y cosas ricas, junto con sus nietos. Las salas de 2 años cantaron canciones. Las de K3, dramatizaron un cuento y jugaron a las adivinanzas. Los chicos de 4 años jugaron al bingo y los más grandes, de K5, se deleitaron con rimas y adivinanzas. Fueron encuentros de un altísimo significado y valor afectivo, tanto para los mayores de la familia como para los mismos chicos. Gracias a todos, por su entusiasta presencia.

Entre mayo y julio tendrán lugar algunas Clases abiertas de Música y Educación Física, con el objetivo de dar a conocer y compartir cómo es la actividad en cada nivel del Kinder. Las próximas reuniones de padres, en las que se evaluará lo realizado en la primera mitad del año, se desarrollarán a partir del 20 de junio y en julio, antes de las vacaciones de invierno. Se enviará el cronograma correspondiente. Asimismo, las visitas continúan fluyendo, con mamás y papás que se acercan para contar un cuento o cocinar algunas delicicas (¡Queremos que nos conviden de esos alfajorcitos con dulce de leche de los que tanto escuchamos hablar!) También desde los Talleres nos llega la noticia de que los chicos continúan realizando manualidades ( bowls de papel maché y adornos de yeso) y cocinando (esta vez, pastelitos y palmeritas — ¡qué rico!)

*Más sobre este mes*

El miércoles 23 la sala de las Zebras, con la colaboración de los Tigers tuvieron a su cargo el acto por el 25 de Mayo. Las maestras, María Laura Miranda, Roxana Spada, Lorena Bardi y Guadalupe Pérez Silva, se ocuparon minuciosamente de coreografiar un delicado minué y de que un grupo de elegantes damas y caballeros de cinco años dramatizaron una escena colonial y le cantaron una canción a la patria naciente…

Otras novedades dan cuenta del ingreso de nuevos alumnos: Nicolás Cerda (K5 K5 Dinosaurs), Isidora Cerda (K2 Ducklings) y Amaia Torres Altamirano (K3 Ladybugs). También, de una nueva ayudante, justamente en la sala de los (foraneos)Ladybugs: Josefina Angulo. ¡Sean todos muy bienvenidos!

Por último, hasta el patio está de estreno y más colorido que nunca, gracias a la nueva casita del árbol que le regaló al Jardín la familia Horcada. ¡Muchas gracias! Como verán, con tantas cosas lindas lo que más florece en este Kinder de mayo son las sonrisas…


Arriba, el trabajo en las salas, la vista de “La Galera Encantada” y manualidades, en los Workshops. Abajo, “Día de los Abuelos” y 25 de Mayo, estilo Kinder

Los comentarios están cerrados.