Kinder May Magic!

27 may 2013 Comunidad · Destacado · Eventos · Kinder Clau Comentarios

 

Parents… and Grandparents!

Este mes, papás y mamás comenzaron a asistir al Jardín para compartir alguna actividad en la sala de su hijo/a. Así, los Monkeys aprendieron a hacer trufas; los Lions disfrutaron de un cuento y prepararon alfajorcitos de dulce de leche; los Elephants, de actividades artísticas y manuales; los Froggies, de un intercambio con Granaderos del Regimiento “Gral. San Martín” (que además nos acompañaron en el Acto del 25, ver abajo) y los Zebras, de actividades literarias. Sobre fin de mes, un papá de la sala de los Giraffes vino a preparar pancakes y, en el grupo de los Froggies, también se realizó una actividad propuesta por papás arquitectos. Por último, los Tigers aprendieron a decorar una remera… 

También los abuelos nos siguieron visitando y la celebración de su “Día” en cada sala fue un éxito total.  ¡Este año hasta bisabuelos recibimos! Fueron jornadas no solo divertidas, sino también profundamente significativas, tanto para los chicos como para los grandes, que todo el tiempo expresaban su gratitud y emoción.  Las actividades realizadas con los abuelos fueron:

  • Presentaciones personales, en las que señalaron en especial qué les gusta hacer con sus nietos.
  • Bingo musical, a partir del cual se cantaron canciones tradicionales como “La Farolera”, “Arroz con leche”, “Juguemos en el bosque”, “Manuelita”, etc.
  • Rimas inventadas con los nombres de sus nietos.
  • Además, compartieron un cuento y algunas adivinanzas.
  • Finalmente, todos se llevaron un regalo.

Por último, en relación con la presencia de familias, cabe señalar que el próximo 24 de junio  comenzará la ronda de reuniones de padres de evaluación de la primera mitad del año.

…Y siga la fiesta

Como festejo por el Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera,  el  jueves 6 de junio los grupos de las salas de 2 y 3 años presenciarán la obra “El mundo de las estaciones”, mientras que los chicos de K4 y 5 verán “A que te cuento un cuento”,   presentada  por el grupo “El Baúl de la Abuela”.

Siguiendo con las celebraciones, el acto  del 25 de Mayo estuvo organizado por las salas de 5 años Tigers  & Dinosaurs. Los chicos representaron en un programa de preguntas y respuestas sobre sucesos de la época colonial, mientras otro grupo dramatizaba escenas  de la vida cotidiana (como los pregones y la venta ambulante, o el diálogo y el baile del minué, entre damas y caballeros de entonces).

Finalmente, acompañados por Sofía Canedo, profesora de Música, todos cantaron una canción alusiva. En esta oportunidad, nos acompañaron los Granaderos y todos los chicos lucieron escarapelas que ellos mismos habían decorado en clase.

En las salas y en los Workshops 

Mientras tanto, en las salas continúan desarrollándose proyectos  que abarcan distintas áreas, habilidades y desafíos.

En las salas de K5 se realizó este mes la Feria de Ciencias, en donde  chicos y chicas realizaron diferentes experiencias de exploración de los cinco sentidos. Por otra parte, el viernes 10, como finalización del proyecto “It’s pink, I think!” vinieron al Jardín vestidos con su ropa preferida.

Los grupos de K4, por su parte, trabajaron y hablaron sobre los alimentos. Y, con la colaboración de las familias, organizaron una “merienda saludable” y la disfrutaron mucho.

Los chicos de 3 años se apropiaron muy especialmente de su “Square Corner”, al que acercan juguetes que traen de casa y comparten con sus amigos. Por último, los chiquitos de 2 años continúan conociéndose mientras desarrollan el “All about me”, book de protagonismo rotativo. Este mes, además, hablaron sobre el cuidado del cuerpo.

La sala de los Monkeys “estrenó” ayudante nueva: se trata de Milena Lynch Garay, a quien le damos una muy cordial bienvenida. También se la damos a Magdalena Forlano, hija de la maestra Sol Lorini, que nació el domingo 26. ¡Felicidades!

Last but not least, los grupos de Workshops del turno de la tarde prepararon y saborearon chocotorta, pizzetas y bastoncitos de queso… Yummy!

Como todos los meses, agradecemos la información a la Directora, Luz Cerini.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *